Convenios

Se están desarrollando numerosos convenios de colaboración científico-tecnológicos. Durante el corriente año se sumaron 31 convenios (14 con empresas privadas, 10 con organismos públicos y 7 con ONGs).

Dentro de los distintos convenios es posible destacar el de arbolado urbano con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que implica la incorporación de más de 150 inspectores/as que supervisan todas las acciones que se realizan para el mantenimiento del arbolado lineal de la Ciudad (podas, extracciones, plantaciones).

Pasantías, prácticas preprofesionales y búsquedas laborales

Durante el primer semestre se han firmado 82 acuerdos individuales de pasantías y 50 actas compromiso de prácticas preprofesionales. En este momento hay vigentes 58 Convenios de Pasantías y 28 de Prácticas Preprofesionales. Estas actividades son parte de la formación complementaria para las salidas laborales de los estudiantes de grado de la FAUBA. Desde el portal laboral de la FAUBA se ofrecieron más de 50 posiciones profesionales.

Eventos y cursos

Durante el año se realizaron 32 eventos que tuvieron el apoyo en su organización desde la Secretaría.

Respecto a los cursos para todo público es de destacar los que se están realizando en el marco del convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vinculados al “Distrito del Vino” que tiene una oferta de 12 cursos, tanto en la Escuela Hall, como en la sede central de FAUBA, sumando más de 400 asistentes.

También se destacan los cursos que se dictarán a través de un convenio recientemente firmado con el PAMI, donde la oferta tanto virtual, presencial y mixta de 12 cursos alcanzará a beneficiarios de la institución.

IncUBAgro

Desde la incubadora de emprendimientos sociales y tecnológicos de la FAUBA (IncUBAgro), se está participando activamente en la iniciativa “HECHO EN UBA” que impulsa la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.