La FAUBA en la Exposición Rural
La Facultad tuvo un stand en la “130º Exposición Rural”. El mismo se centró en la promoción de la oferta académica de grado y posgrado, como así también en las distintas publicaciones que realiza la editorial de FAUBA. Contó con la atención de estudiantes, docentes y especialmente nodocentes, que mostraron un alto compromiso con la actividad. Durante la Exposición, distintos docentes de la Facultad dictaron charlas en el auditorio del Pabellón Azul, convocados por el Centro de Capacitación y Negocios de Agro. Estas actividades pusieron de manifiesto la importancia que tienen el aporte y valorización del espacio académico en el ámbito rural. Las charlas fueron: Julio Scursoni “Las malezas resistentes en la Argentina. Su estudio en la FAUBA”, Alejandro Paladino “Estrategias de alimentación de vacas lecheras de alta producción durante la transición”, Raúl Lavado “El aumento de la productividad de pasturas desarrolladas en suelos afectados por sales”, Gustavo Schrauf “Forrajeras de la FAUBA: las que están, las que vendrán”, Sebastián Senesi y Hernán Palau “La competitividad genuina en los sistemas de agronegocios”, Rodolfo Cantet “25 años de evaluación genética en bovinos de carne de la Facultad de Agronomía, UBA: 1991-2016. – FAUBA”, Gustavo Jaurena “Análisis de alimentos para animales. Una mirada sobre el sistema de evaluación de alimentos”, Fernando Vilella “Argentina y el valor estratégico de los alimentos en el siglo” y Daniel Salamone “Producción de embriones y OGMs en bovinos, equinos y porcinos”. Finalmente, en ocasión de la entrega de los “Premios CITA 2016” otorgados por el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria, el galardón de oro se lo llevó la estancia “La Micalea” que gracias al desarrollo de la empresa “Biogas Argentina”, emprendimiento incubado en la FAUBA a través del programa Incubagro, genera energía eléctrica por medio de biogás e inyecta su excedente en la red de luz de la ciudad de Carlos Tejedor, Buenos Aires. Este logro tan importante, en tiempos donde el desarrollo de energías renovables adopta un carácter estratégico, pudo cristalizarse gracias al fuerte aporte que la Facultad realiza desde la institucionalidad a distintos emprendedores vinculados al sector agropecuario.

Plenario de carreras afines a la LEAA en La Pampa
El 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el IV Plenario Nacional de Carreras Afines a la Administración y Economía Agroalimentaria, en la Facultad de Agronomía de La Pampa. La apertura estuvo a cargo de las autoridades de la UN La Pampa, que resaltaron la importancia de la realización del Plenario. Posteriormente disertaron el Dr. Luis Balestri (por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional La Pampa), el Lic. Guillermo Cavagnaro (de nuestra cátedra de Economía Agraria, representando a la FAUBA) y el Lic. Adrián Filgueiras (por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs. As.). Al finalizar las conferencias se realizaron Talleres participativos de propuestas y consenso, a los que se sumaron representantes de la Universidad del Comahue y de la Universidad Tecnológica Nacional (Sede Trenque Lauquen). Como cierre, se estableció que el próximo Plenario se hará en la Universidad del Comahue.

AUDEAS
Los días 25 y 26 de agosto el Decano participó de la segunda reunión anual de AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior), en la ciudad de Azul, sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires.