Proyectos Ubanex 2015

El 6 de noviembre finalizó la 8ª Convocatoria a presentar proyectos en el Programa Ubanex “Bicentenario de la Independencia”. Se presentaron trece proyectos que cubren diferentes áreas temáticas, cátedra y regiones del país. Se continúa consolidando el interés de muchos equipos de la Facultad en trabajar en extensión.

Taller Reverdecer

El día 11 de diciembre se realizó el cierre del Taller Reverdecer en las Unidades carcelarias 47 y 48 de San Martín. Se entregaron los certificados correspondientes a la finalización del taller. Estuvieron presentes los detenidos que trabajaron durante el año, docentes de la Cátedra de Jardinería y estudiantes, todos integrantes del equipo “Jardinería en contexto de Encierro”, autoridades de la FAUBA, miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense y el presidente de la Asociación Civil Nuevo Concepto Penal, Abogado Damian Odetti. En el acto de entrega de los certificados, hablaron los detenidos quienes valorizaron mucho el taller, y resaltaron que a lo largo del año aprendieron mucho más que a multiplicar plantas. La valoración del diálogo, el respeto por el otro y el trabajo en conjunto fueron las palabras que expresaron al recibir su certificado.

Promoción de docentes que realizan extensión

Por medio de la Res. DA 599/15, se convocó a docentes con dedicación parcial que desarrollan actividades de extensión acreditadas a que presenten sus antecedentes para integrar un orden de mérito que les permita acceder a una promoción de dedicación semi-exclusiva. Establecido el orden, considerando el presupuesto disponible, y mediante Res. DA711/15 se incrementó la dedicación de Tec. María Marta Bunge de JTP con dedicación parcial a JTP con dedicación semi-exclusiva y a Ing. Agr. Samanta Dobler de Ay 1° con dedicación parcial a Ay de 1° con dedicación semi-exclusiva.