Comisiones Curriculares

La Comisión Curricular de Ciencias Ambientales continúa reuniéndose periódicamente (1 de abril, 6 de mayo, 3 de junio). Con el fin de analizar la implementación del plan de estudios, detectar fortalezas y aspectos a mejorar, la directora de la carrera, Dra. María Semmartín organizó el primer “Taller de Fortalecimiento Docente” que convocó a los docentes de las asignaturas relacionadas con el área socio-económica de la carrera. El taller tuvo una instancia previa de trabajo virtual, y una reunión presencial el día 7 de julio, en el que participaron más de 30 docentes (desde titulares hasta ayudantes-alumnos) de 13 asignaturas de la carrera. Se valora como una instancia de conocimiento e intercambio de los equipos docentes que permite potenciar las sinergias y resolver problemas o conflictos potenciales. Se continuará con estos talleres en el 2º cuatrimestre, convocando a equipos docentes responsables de las restantes asignaturas, agrupados con un criterio epistemológico.

La Comisión Curricular de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, tuvo su primera reunión el día 30 de abril, y contó con la incorporación de un profesor representante de la Facultad de Ciencias Económicas, previa reunión de la directora de la carrera, Dra. Patricia Lombardo y la Secretaria Académica, con las autoridades de esa facultad. Además de las reuniones presenciales, se organizaron subgrupos de integrantes, según asignaturas, que trabajan alrededor de consignas específicas que luego son puestas en común en el plenario de la Comisión, con el fin de elaborar un diagnóstico del plan de estudios y proponer alternativas que permitan superar las debilidades halladas.

Informes docentes: Reuniones con los Departamentos

Se completaron las  reuniones entre las autoridades y cada uno de los Departamentos Académicos de la Facultad, con el fin de analizar las fortalezas y debilidades (en docencia, investigación, extensión, perfeccionamiento de posgrado y formación de recursos humanos, tanto de grado como de posgrado) detectadas por el Consejo Directivo durante el proceso de evaluación de los informes docentes 2012-2013.

Concursos

Se efectuaron los llamados a concursos de renovación de todos los cargos de profesores cuyo vencimiento ocurre durante el corriente año así como los llamados a concurso de los cargos de profesores interinos.