Biblioteca: Subsidio para digitalización de Revista

La Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, aprobó el financiamiento para el proyecto “Digitalización de la Revista de la Facultad de Agronomía de la UBA”, cuya responsable es la Lic. Laura Martino, directora de nuestra Biblioteca. Este proyecto va a permitir contar con los 34 tomos de la revista digitalizados y accesibles desde cualquier computadora. Además, permitirá su inclusión en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) que tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología.

Elecciones del gremio no docente

El 12 de marzo se llevaron a cabo las elecciones de la nueva comisión interna del gremio no docente (APUBA). En ellas triunfó la lista 12, que responde a la actual conducción, por 137 votos contra 108 de la Lista 1. Hubo 14 votos nulos y 7 en blanco. Nicolás Puigrredón, de la oficina de Despacho, es el nuevo  delegado general en reemplazo de Oscar Fredes, de Tesorería.

Cultura

El 2 de marzo se inauguró una nueva muestra de arte en la Galería del Pabellón Central titulada “Revolviendo el Baúl II”. La misma exhibe postales realizadas por el Ing. Agr. Julián Cámara Hernández a lo largo de los años, con dibujos y pinturas propias así como collages fotográficos, un verdadero lujo para la Facultad.

El 18 de marzo se reiniciaron las visitas guiadas al Jardín Botánico Lucien Hauman de la Facultad. En la primera visita, el Ing. Juan José Valla guió a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales por las instalaciones del Jardín Botánico.