Visita a la Universidad de San Pablo

La Vicedecana Marcela Gally fue invitada a asistir a la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, Universidad de San Pablo, para iniciar la concreción de actividades en el marco del convenio firmado a fines del año pasado, en oportunidad de la visita de la Vicedecana y el Secretario de Investigación de la ESALQ a nuestra Facultad. Durante su visita brindó dos seminarios, uno acerca de la FAUBA y otro de su especialidad, y se reunió con el Decano, el Secretario de Investigación y algunos directores de Departamento y de Programas de Maestrías de la mencionada casa de estudios.

La Escuela de Posgrado de la ESALQ tiene 50 años de antigüedad y una importante trayectoria de formación de recursos humanos en ciertas áreas en las que la FAUBA no ofrece hasta el momento programas de maestría. Se espera que ayudantes y graduados interesados en formarse en dichas áreas puedan concurrir a la ESALQ, que por su parte mostró sumo interés por recibirlos.

Generación de lazos

En lo que va del año hemos recibido la visita del Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Córdova (España) y del director de Relaciones Internacionales del Institute Politechnique de Toulouse, con quienes tenemos convenios de cooperación mutua, y de un renombrado profesor de Fisiología Animal de la Universidad de Nottingham quien manifestó un gran interés por parte de su institución en iniciar intercambio de estudiantes de posgrado y en generar lazos de investigación entre grupos afines.