Cloacas

Con éxito se está terminando la reconstrucción de las cloacas de la Av. de las Casuarinas, luego de unos 50 días de obras. El día 26 de marzo el nuevo ducto de polietileno de alta densidad de 200mm de diámetro externo instalado mediante un robot, ha comenzado a funcionar plenamente. Restan aún las tareas finales de terminación de construcción de las cámaras de visita y la reimplantación del asfalto, previendo el final de obra para fines de abril de 2015.

Enología

El 20 de marzo terminó la primera etapa de la obra realizada en el Pabellón de Enología, destinada al dictado de las asignaturas correspondientes a la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos. La misma incluyó la puesta a nuevo de un baño, el laboratorio y la sala de procesamiento, y la construcción de un aula y un nuevo baño para discapacitados.

Bosque de la Memoria

El 24 de marzo se inauguraron las obras del Bosque de la Memoria, las cuales reflejaron al detalle el proyecto realizado en 2011 por la comisión creada para tal fin, luego aprobado unánimemente por el Consejo Directivo. El Parque cuenta con bebedero, veredas y puente, luces de plaza y de carteles y 5 bancos de plaza de cemento.

Talleres

Se terminaron las tareas de ordenamiento y pintura de los talleres de la FAUBA, con el fin de dar uso intenso a los mismos en un ambiente de trabajo más apropiado. Hoy se usan a pleno los talleres y sólo se envían tareas de reparación a terceros cuando nuestra capacidad se ve saturada.

Reubicación de los animales de la entrada Av. San Martín

En la primera semana de marzo la FAUBA firmó un convenio con la Asoc. GATA, integrante a su vez de una red mayor de asociaciones de animales, con el fin de reubicar de manera digna a los animales protegidos por esa asociación desde 2006 en jurisdicción de las viejas caballerizas y el parque aledaño, sobre la entrada de San Martín y Nogoyá. La reubicación se hizo en un predio no académico ubicado junto a las vías del ferrocarril, detrás del viejo Botánico. De esta manera quedaron liberadas las instalaciones de las viejas caballerizas para iniciar la construcción del aulario, cuya iniciación está prevista en el transcurso del primer cuatrimestre de 2015.

Recolección de residuos reciclables

Se reinició la recolección de Residuos Reciclables de la FAUBA, una iniciativa conjunta del Programa FAUBA Verde y la Subsecretaría de Hábitat, tendiente a mejorar la disposición de los residuos que se generan dentro de la Facultad y en el predio.

Por una FAUBA más accesible

• En Pabellón Central, ingreso a Biblioteca, se ha instalado una plataforma elevadora que facilita el acceso al edificio.
  • Pabellón Central y Pabellón de Enología, se han remodelado los baños y se han incorporado cubículos con diseño y sanitarios para personas con discapacidad.
  • Se procedió a demarcar las zonas de prohibición de estacionamiento en las zonas de pasamano de las escaleras en de acceso al Pabellón Central. Estas obras e instalaciones han sido financiadas con fondos gestionados ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y propios de la FAUBA.
  • En el marco del Programa PODES (“Políticas de Discapacidad para Estudiantes universitarios”) de Equipamiento de Notebooks para estudiantes con discapacidad de las Universidades Nacionales, alumnos de la FAUBA recibieron computadoras en una ceremonia realizada el 11 de diciembre en la Facultad de Odontología de la UBA. El programa PODES está a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.