Nuevos directores de carreras

En su última sesión del año, el Consejo Directivo aprobó las propuestas de nuevos directores de carreras presentadas por el Decano, según el mecanismo de concursos establecido por la Res. CD 4979/13.  El proceso comenzó con la convocatoria a todos los interesados, quienes debían presentar sus antecedentes y los programas de desarrollo para las respectivas carreras hasta el 30 de octubre. Posteriormente, las autoridades efectuaron entrevistas a cada candidato y, sobre la base del análisis de la documentación presentada y de las entrevistas, el Decano elaboró una propuesta que fue tratada por la Comisión de Planificación y Evaluación, y por el Consejo Directivo.

Resultaron electos los profesores: María Semmartin (Licenciatura en Ciencias Ambientales); Patricia Lombardo (Licenciatura en Economía y Administración Agrarias); Mario Clozza (Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica); Héctor Svartz (Tecnicatura en Jardinería); Libertad Mascarini (Tecnicatura en Floricultura); Ernesto Barrera (Tecnicatura en Turismo Rural, con Sandra Fernández como sub-Directora); y Oscar Santanatoglia (Tecnicatura en Martillero y Corredor Público Rural). Hubo una renovación del orden del 50% (cuatro directores nuevos y tres renovaron sus mandatos).

El CD agradeció explícitamente el interés presentado en la convocatoria y muy especialmente el esfuerzo realizado a la cabeza de sus respectivas carreras por aquellos directores de carrera que no renovaron sus mandatos.

Nuevos directores de departamentos

El 28 y 29 de octubre tuvieron lugar las elecciones de las nuevas Juntas Departamentales, realizadas bajo la nueva normativa del Consejo Directivo aprobada el año pasado (Res. CD 4340/13), que permitió resolver más objetivamente los casos dudosos que se presentaron y, a la vez, asegurar la mayor representación posible a las cátedras minoritarias. Resultaron electos como directores los profesores Hugo Chludil (Biología Aplicada y Alimentos); Liliana Pagliettini (Economía); Mario Castiglione (Ingeniería Rural); Susana Perelman (Métodos Cuantitativos); Olga González (Producción Animal); Ana Romero (Producción Vegetal); y Adriana Bártoli (Recursos Naturales). También hubo una renovación del orden del 50%  (tres directores nuevos y cuatro renovaron sus mandatos).

Elecciones estudiantiles

Entre el 4 y el 7 de noviembre se llevó a cabo la elección de la nueva conducción del Centro de Estudiantes, con una afluencia de 1643 votantes. Se trató de la votación más concurrida de los años pares de la serie 2010-2014 (2010: 1484; 2012: 1544).

En los años impares la afluencia de votantes suele ser más alta porque se elige no sólo conducción del CEABA sino también la de los Consejeros Directivos y es obligatoria. La nueva Comisión Directiva del  CEABA quedó conformada por las cuatro agrupaciones que se presentaron a la elección, a razón de cinco secretarías para el LAI (58 % de los votos); dos para el FANA (26 %); uno para Abriendo Caminos (10 %) y uno para La Cámpora (6 %).