Investigación y Posgrado

Durante 2014 el  Consejo Directivo autorizó concurrencias y otorgó licencias a 71 docentes para realizar actividades de investigación o posgrado en el exterior. La mayor parte de los viajes se efectuaron a países de América (Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay) y Europa (Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, República Checa y Suiza). También se visitaron Australia, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Bután, China, Japón, Vietnam y Rusia. La financiación para afrontar los gastos de pasajes y estadías provino de diversas fuentes. En algunos casos, se trató de invitaciones por parte de universidades extranjeras y otros organismos, que convocaron a los docentes de nuestra Facultad a impartir cursos, dictar conferencias o realizar estadías de investigación, lo que demuestra el excelente nivel académico de nuestros docentes y su proyección en el exterior.

En otros casos, los fondos provinieron de programas competitivos especiales o de otras fuentes de financiación obtenidas por los grupos de investigación. Además, mediante la Ayuda Económica para Congresos o Pasantías en el exterior del país que provee la UBA, a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, se obtuvo financiamiento para siete viajes (dos a China, dos a EE.UU, uno a España, otro a Suiza y el restante a Francia). Para tal fin, la Comisión de Investigación y Posgrado del Consejo Directivo, propuso un ranking de las solicitudes recibidas, de acuerdo a los criterios establecidos por la Res. CD 3054/12, cubriendo el presupuesto asignado a la FAUBA por el Consejo Superior.