Congreso de Docencia Universitaria

Los días 17 y 18 de octubre tuvo lugar el Primer Congreso de Docencia Universitaria, organizado desde la Secretaría Académica de la UBA. Las deliberaciones se dieron en dependencias de las facultades vecinas a Plaza Houssay. Se presentaron varios trabajos a cargo de docentes de la FAUBA, referidos a las actividades de vinculación con las escuelas secundarias, el programa de tutorías, la inserción de las ciencias ambientales en la formación de los agrónomos y el portal institucional “Sustentabilidad de los Agroecosistemas”.

Informes de actividades docentes

A sugerencia de la UBA se resolvió solicitar los informes periódicos de actividades a los docentes regulares e interinos con dedicación exclusiva o semiexclusiva. El año que viene se le solicitará solamente a los interinos, ya que de acuerdo a la resolución 5909/2009 de Consejo Superior son quienes lo deben presentar anualmente (y los docentes regulares cada dos años). Asimismo, en su reunión del 26 de noviembre, el Consejo Directivo designó, a propuesta del decano, la comisión ad-hoc encargada de elevar -antes del 31 de marzo- una calificación preliminar de los informes individuales recibidos. Esa comisión tuvo dos reuniones destinadas a consensuar criterios, una el 16 y la otra el 27 de diciembre (al cierre de esta edición).

Comisión de estructuras

El gremio no docente conformó una comisión con integrantes representativos de las diferentes dependencias de la facultad, que está haciendo un relevamiento de las necesidades de cargos no docentes en cada dependencia, a partir del cual poder acordar con las autoridades un proyecto de nuevo organigrama a aprobar en Consejo Directivo. En ese sentido, desde que inició sus actividades, este año tuvieron lugar tres reuniones entre la comisión y las autoridades.