El Centro Universitario de Idiomas otorgó una beca completa para estudiar idiomas a 100 alumnos de las Carreras de la FAUBA.

La FAUBA creó el Programa de Becas Estudiantiles Para Jóvenes Rurales –hijos de pequeños productores, productores familiares y trabajadores rurales (CD 488/10)-, reforzando su compromiso como institución pública de proveer conocimiento sin discriminar a quienes, con motivación y capacidad suficiente, no pueden pagar sus estudios. El programa está en este momento en su fase de reglamentación, previéndose el financiamiento a través de la Fundación Facultad de Agronomía.

Se aprobó en Consejo Directivo el Programa de Selección de Estudiantes para Asistencia a Congresos y Reuniones Nacionales e Internacionales, el que se pondrá en ejecución próximamente.

En la muy competitiva convocatoria de la Programación Científica 2010-12, recientemente evaluada, la FAUBA obtuvo financiamiento para los 3 proyectos admitidos para Jóvenes investigadores (100%). De los proyectos de Grupos Consolidados, fueron acreditados 18/19 (95%), con financiamiento para 10/19 (53%). Finalmente, de los proyectos de Grupos en Formación 24/32 (75%) fueron acreditados y 20/32 (62%) financiados. En resumen, la FAUBA obtuvo financiación para 33 proyectos UBACYT (62.3% del total admitido, superando a la proporción media para toda la UBA que fue del 53%).

En la convocatoria 2010 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación resultaron financiados los proyectos presentados por Liliana Windauer (Cat. de Cultivos Industriales) y Silvia Rosa (Cát de Horticultura); en ellos participarán tanto docentes como alumnos de nuestra facultad.

Durante el 2010 se han iniciado trámites para la firma de convenios de vinculación tecnológica, de colaboración científica, realización de prácticas pre-profesionales y de pasantías en un número mayor a 80.