Conocé y participá

Intercambio Académico

A partir de un intercambio entre la FAUBA y las universidades chinas, en el marco de la visita de Marcela Gally a China entre el 9 y el 18 de julio pasado, se abren posibilidades de una fructífera cooperación, relacionada en una primera etapa con el intercambio de conferencistas y la oferta del dictado por parte de la FAUBA de especializaciones en idioma inglés.

La Facultad de Agronomía firmó un preacuerdo con la Universidad Internacional de Economía y Negocios de Beijing. El 10 de agosto pasado se reunieron las autoridades de ambas instituciones: por la FAUBA el decano Rodolfo Golluscio y la Secretaria Académica Marcela Gally, y por la Universidad de Beijing su presidente Shi Jianjun y el decano Zhao Zhongxiu. El objetivo es el futuro intercambio de docentes y alumnos para enseñar o estudiar en las respectivas instituciones educativas de China y Argentina.

Para facilitar la visita de estudiantes extranjeros a nuestra Facultad se aprobó por Consejo Directivo el Programa de Agrofamilia Este programa pretende facilitar la recepción de alumnos extranjeros, mediante la figura de “familia anfitriona”, y brindar la posibilidad de realizar un aprendizaje intercultural compartiendo idiomas y saberes locales. Además las familias que alojarán en sus hogares a los estudiantes por el período de intercambio académico permitirán acercar la Facultad de Agronomía a la comunidad y al barrio abriendo un canal de interacción cotidiano.

1. Silvana Irene Torri

Me parece una idea excelente, sobre todo el dictado de cursos en inglés.
    Varias veces me contactaron estudiantes de la India, preguntándome acerca de la posibilidad de realizar un posgrado en la Argentina. La primer limitante constituía siempre la imposibilidad de realizar cursos, por desconocer el idioma.
    Ojalá que esta iniciativa sea muy exitosa!