Subsidios Voluntariado y UBANEX

En la convocatoria 2013 del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación resultaron financiados los proyectos presentados por María Marta Bunge: Prácticas de jardinería en contextos de encierro, en vinculación con la reinserción social y laboral; Natalia Ravina: Vecinos en flor; Carina Alvarez: Desarrollo productivo y social; Carlos Boschi: Educación y medicina popular;  Gabriel Rúa: Salud, ambiente y asociativismo;  Gustavo Schrauf: Inclusión y desarrollo social. Además en la Convocatoria Específica resultó financiado “Fortaleciendo Vínculos” a cargo de la docente Sandra Clemente. En los proyectos participarán tanto docentes como alumnos de nuestra facultad.

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar proyectos de extensión universitaria para solicitar financiamiento a la 6ª Convocatoria UBANEX. La UBA aportará hasta 40 mil pesos por proyecto para realizar actividades de extensión que involucren al menos a 15 estudiantes, bajo la dirección de profesores o jefes de trabajos prácticos. Los proyectos deben contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación (entidades intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organismos del sector público, etc.). Más información sobre los proyectos y su forma de presentación en http://www.agro.uba.ar/investigacion/calendario

Becas Idiomas y Asistencia a Eventos

150 alumnos y 25 docentes de la FAUBA recibieron becas FAUBA-CUI para el estudio de idiomas en el Centro Universitario de Idiomas. También, recibieron 10 becas los estudiantes para asistir a las Jornadas Argentinas de Conservación de Suelos, organizado por Instituto de Suelos CIRN – INTA Castelar; y 18 becas para participar en el XXI Congreso Nacional “OTRA TIERRA” organizado por AAPRESID.

Cuarta Jornada de Extensión

El 24 de octubre, de 14 a 18 hs, en el Pabellón de Zootecnia- FAUBA se realizará IV Jornada de Extensión “Caminos Recorridos y Espacios de Encuentro”, organizada por la Comisión de Extensión de nuestra facultad. Se contará con la presencia de diversos grupos de docentes y estudiantes de la FAUBA que presentarán sus experiencias a través de posters y stands. También habrá dos disertaciones, la primera a cargo de Romina Porreca quien se referirá al “Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA”, y la segunda a cargo de la Prof. Nieves Tapia, Directora Académica del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), sobre Aprendizaje y Servicio Solidario en la Universidad. La jornada finalizará con un taller de debate y reflexión sobre el compromiso que le compete a la comunidad universitaria con la sociedad. Los esperamos.

Becas Estudiantiles para el comedor Agrobar

A partir del mes de septiembre, 15 alumnos de las carreras de la FAUBA fueron beneficiados con ayuda económica parcial para el comedor Agrobar. Para el otorgamiento de las becas se dio prioridad a los alumnos recién ingresados, inscriptos en un mayor número de materias y días de cursada por semana. La beca tendrá una vigencia cuatrimestral y contará con el  seguimiento de rendimiento académico por parte de la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles.