Recordatorio:
Se inició el Censo Obligatorio de Docentes: es on line, y deberá cumplimentarse antes del 3 de diciembre accediendo al enlace habilitado desde la página web FAUBA, o directamente a: http://www.censo2011.rec.uba.ar/

Se inauguró la Biblioteca Electrónica “FAUBA Digital”:
En el marco de la semana del Acceso Abierto, inició oficialmente sus actividades el Repositorio Institucional Científico y Académico de la Facultad de Agronomía. La Biblioteca Central de nuestra institución trabajó conjuntamente con la Escuela para Graduados y con la Dirección de Alumnos, para llevar a cabo este proyecto, motorizado desde la aprobación en 2009 por parte del Consejo Directivo de nuevos procedimientos para: la entrega de versiones electrónicas de los trabajos de intensificación y tesis de posgrado, la toma de conocimiento por parte del alumno del procedimiento para registrar sus derechos de autor y su autorización.
Invitamos a todos a ingresar a: ri.agro.uba.ar para acceder a dos colecciones: trabajos finales de grado, con acceso a los trabajos de intensificación a partir de 2004, y de posgrado, con Tesis de Doctorado y Maestría; y trabajos finales de especialización.

Reunión mensual de secretarios de CyT de la UBA, en la FAUBA:
El 21 de octubre, la FAUBA fue anfitriona de la reunión mensual de secretarios de investigación y otras autoridades de ciencia y técnica de las distintas unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires.
Tradicionalmente, este encuentro se realizaba en la sede del Rectorado, pero se decidió empezar a efectuarlas rotativamente en las distintas unidades académicas, y la FAUBA fue la primera.
El encuentro, estuvo liderado por el secretario de Ciencia y Técnica de la UBA Dr Hugo Sirkin junto a su equipo. Se trataron temas de actualidad relacionados con los programas de subsidios e incentivos y debatieron sobre los modos de mejorar en el futuro la evaluación de las becas estímulo, un programa considerado clave para completar la formación de los alumnos de grado y exponerlos tempranamente a la actividad de investigación. También, se inició un debate, promovido por el Dr. Sirkin, relacionado con los posibles modos de fomentar la investigación en temas aplicados prioritarios. Antes de finalizar, el secretario de Investigación y Posgrado de la FAUBA, Roberto Fernández, presentó las estadísticas más recientes de nuestra facultad relacionadas con Becas, Proyectos de Investigación y Posgrados. [ver nota]

Congreso de Ciencias Ambientales:
La Facultad de Agronomía tuvo una activa participación en el Congreso de Ciencias Ambientales, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME). Docentes de la FAUBA se hicieron acreedores de 9 premios individuales, y la facultad como tal también recibió una distinción.
A su vez, los Ings. Agrs. Rolando León y Clara Movia recibieron reconocimientos a su trayectoria. El decano Rodolfo Golluscio, fue invitado a hablar en representación de todas las universidades participantes y destacó la importancia que tiene el estudio de los problemas ambientales para la sociedad, y justificó de esa forma tanto la participación de la facultad en el Congreso como la creación de una Licenciatura en Ciencias Ambientales en la misma. [ver nota]

Curso de Bioseguridad:
La FAUBA y la CONABIA co-organizaron por cuarta vez el curso de “Análisis de Riesgo y Bioseguridad en Agrobitecnología”. Esta edición fue la más numerosa con la asistencia de estudiantes de 5 países.

YPF- selección de proyectos:
De los 20 proyectos presentados por la FAUBA a la convocatoria realizada por YPF, se  pre-seleccionó inicialmente 4 proyectos: “Aplicación de las fitasas como liberadoras de fósforo orgánico en suelos agrícolas” (Cátedra de Fertilidad y Fertilizantes), “Bioinoculantes de interés agrícola” (Cátedra de Bioquímica), “Diseño de un nuevo sistema de dosificación de fertilizantes sólidos” (Cátedra de Maquinaria Agrícola) y “Diseño de envases reciclables para agroquímicos” (Cátedra de Maquinaria Agrícola). La empresa comenzará a elaborar en conjunto con los investigadores el plan de trabajo para cada uno de los proyectos.

IncUBAgro:
IncUBAgro participó del seminario Desarrollo Emprendedor en el Ámbito Universitario organizado por la UNLP, en conjunto con UBAEmprende. Esta reunión fue muy fructífera y estimulante. Además se planificó, con el Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de AGyP, las actividades para el 2012.
También estuvo presente en la EXPOFYBI dentro del stand de UBAEmprende. EXPOFYBI es un evento organizado por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), en el que se propicia, entre otros objetivos, el encuentro entre investigadores y tecnólogos con empresas de la industria Farmacéutica y Bioquímica.