El área de Relaciones Internacionales, al inicio de este semestre recibió más de 25 alumnos extranjeros, provenientes de Brasil, España, Francia y Colombia, entre otros. Los alumnos pudieron conocer el campus, visitar la biblioteca y los distintos pabellones, e interiorizarse en las actividades deportivas y culturales de la Facultad. [leer nota]
Además, se realizó el “Día Internacional”, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de estudio en el extranjero, para estudiantes de grado y posgrado de FAUBA. En el encuentro, se presentaron las ofertas de becas e intercambios con los que cuenta la Facultad, la UBA y organismos internacionales. [leer nota]
Durante este mes se comenzó a trabajar con “referentes de internacionales “de cada departamento. Convocados por el Área de Relaciones Internacionales de la FAUBA, los directores de departamento se comprometieron a buscar entre sus docentes uno interesado en actuar como interlocutor entre el Área y cada departamento, en temas vinculados a lo internacional. Se conformará así un grupo de trabajo que permitirá tener un mayor acercamiento y diálogo con la comunidad docente.
Finalmente, en el marco de la apertura de nuestra Facultad a las universidades extranjeras, se firmaron tres convenios con universidades de Brasil, y uno con la Universidad de South Australia. La firma de los mismos, permitirá a futuro que nuestros investigadores, docentes y alumnos, realicen estancias de intercambio en las universidades. Estos convenios son el resultado de la participación de la FAUBA en la conferencia NAFSA en Vancouver, realizada en el mes de junio.

Becarios a Francia. El 21 de julio el Decano recibió a Lucía Mocchi (alumna de Ciencias Ambientales) y Rodolfo Datsira (alumno de Agronomía), días antes de que partieran a Francia a realizar una estadía de un cuatrimestre en Toulouse. La beca les  fue otorgada por la República de Francia en el marco del Programa Arfitec, el que se abre anualmente para los alumnos interesados.