Incorporación de empleados no docentes a la planta permanente de la Facultad. El pasado 11 de agosto se procedió a la incorporación a planta de 11 empleados que estaban ocupando cargos de planta transitoria. En el acto, que contó con la asistencia del señor Marcelo Di Stéfano (Secretario Gremial de APUBA), se firmó un acuerdo paritario específico. Ambas instituciones, FAUBA y APUBA, enmarcaron el hecho en el común compromiso con el “trabajo decente”, que incluye tanto el trabajo en condiciones acordes con las leyes como la responsabilidad de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones específicas.

Se eliminaron las extensiones horarias de los no docentes.  Por Resolución 1643 del Rector de la UBA, corroborada por el Consejo Superior el pasado 10 de agosto, se eliminaron las extensiones horarias de los no docentes. Las extensiones horarias eran equivalentes a las horas extras, pero sólo se asignaban a los no docentes con posiciones jerárquicas en el escalafón.
La situación actual cambió radicalmente, ya que los sueldos no docentes mejoraron sustancialmente y, además, el nuevo convenio colectivo de trabajo permitió pagar horas extras a todas las categorías no docentes. En ese marco, el Rector dejó en manos de los decanos la reasignación de los fondos liberados al dejar de pagar las extensiones horarias. En muchas facultades se eliminaron sin reemplazarlas por otro ingreso. Nuestra  situación fue distinta, ya que los beneficiarios cumplían las horas adicionales correspondientes y, además, desempeñaban funciones estratégicas en el funcionamiento administrativo de la facultad. Debido a eso, la mitad de los fondos liberados se utilizó para dar una hora extra a 10 de los 12 implicados, y el resto se empleó en incorporar a planta a 4 empleados afectados a Biblioteca, Laboratorio de Carnes y Cátedra de Forrajes, que llevaban más de dos años de contratados, y promover a uno en Servicios generales y otro Administrativo.

Infraestructura

• Se llevó a cabo la remodelación y equipamiento de las oficinas ocupadas por la Unidad de Tecnología Informática (UTI).
  • Se finalizó la construcción de los sanitarios para estudiantes, en el pabellón de Industrias Lácteas.
  • Se realizaron modificaciones en oficinas del pabellón Wernicke (colocación y pintura de tabiques internos) y arreglos de techos en los pabellones de Biología, Genética y Central.
  • Se acondicionaron las aulas Nº 2 y 3 del pabellón de Mecánica, mediante pintura y arreglo de cubiertas, para permitir un normal desarrollo de las clases.
  • Se compró equipamiento (Netbooks, cañones y computadoras) destinado a las actividades de docencia que se llevan a cabo en el CURP.
  • Con el fin de fortalecer la difusión de las actividades de docencia e investigación, se adquirió un televisor de 32 pulgadas.
  • Se compraron diversas herramientas para los sectores de albañilería, plomería y herrería. Asimismo, se adquirió una cortadora de césped autopropulsada para el sector de Servicios Generales y Campo.
  • Con el fin de renovar el parque automotor, se vendieron cuatro vehículos que habían alcanzado un alto grado de obsolescencia (Renault Megane, Renault 9, Toyota y Peugeot). Con los fondos obtenidos, se proyecta la compra de nuevos rodados.