La Dirección de Comunicación Institucional continuó con el trabajo de difusión de actividades institucionales, de docencia, investigación y extensión a través de Agronomía Informa, publicando 22 notas, 23 reels y 5 Minuto FAUBA. Se hizo especial hincapié en la difusión de las carreras.

Durante el segundo semestre se registró el siguiente movimiento en las redes sociales: en Facebook (25.900 seguidores) se realizaron más de 146 publicaciones con 99.600 personas alcanzadas y 3.800 interacciones. En Instagram (24.300 seguidores), 82 publicaciones en el feed, 395 historias y 23 reels, 74.000 cuentas alcanzadas y 24.000 interacciones con el contenido. Twitter (9.023 seguidores) se realizaron 170 publicaciones y retweets.

En la web oficial (www.agro.uba.ar) se siguió trabajando en la adaptabilidad de la página a diferentes formatos, se realizaron varias actualizaciones (e.g. Tecnicaturas Universitarias, Laboratorio de Anatomía Vegetal) y se creó la página del Programa de Extensión: Mas Pasto. Ante varios problemas de seguridad se tomó la decisión de realizar una nueva página desde cero en la cual se mantendrá la misma diagramación ya que los usuarios están acostumbrados a su navegabilidad. Como gran cambio se eliminarán a los usuarios activos ya que son posibles huecos de seguridad, hoy día todos los correos @agro.uba.ar lo son y tienen acceso para editar diferentes sectores como sus perfiles que se ven reflejados en las páginas de integrantes de las cátedras y en la lista de contactos. En la nueva web estas ediciones se harán desde la Dirección y en casos específicos donde es necesaria una actualización personalizada se realizarán usuarios especiales. Hasta el momento se instaló el nuevo sistema (Drupal 10) en un servidor exclusivo y se está trabajando en la maquetación.

Se diseñaron numerosos materiales para diversas actividades de la comunidad de la FAUBA (e.g. flyers, banners, tazas.). Se realizaron tres videos promocionales para la Dirección de Relaciones Internacionales y la cobertura fotográfica de la Jura de egresados (septiembre y noviembre de 2023) y del Encuentro de Graduados (noviembre de 2023). Con relación a las inscripciones para nuevos ingresantes (del 13 al 24/11), se realizó una campaña en redes sociales con la producción de material audiovisual y gráfico para las distintas Tecnicaturas Universitarias. Se prestó colaboración con la DOV y DOE en la producción de videos para las jornadas “Conocé tu Facultad” y se realizaron dos videos tutoriales para maestrías de la EPG.