Durante el trimestre, se ha iniciado y consolidado varias relaciones internacionales y se ha realizado actividades académicas binacionales.

Durante el mes de enero, se dictó el “Curso Internacional Biocombustibles, a cargo de Diego Wassner, para estudiantes del Tec Monterrey de México y estudiantes FAUBA. Participaron 20 estudiantes (8 de México y 12 de Argentina). También, luego de un exitoso conversatorio binacional organizado a fines del 2020, se continúa trabajando en el acercamiento entre docentes investigaciones de la FAUBA con sus pares de North Caroline State University.

En cuanto a los proyectos institucionales internacionales, se logró que los Ministerios de Francia y Argentina extendieran por un año el proyecto ARFAGRI, en el que participan Universidades francesas y argentinas. Debido a que los intercambios presenciales están suspendidos se ha organizado un ciclo de seminarios virtuales con la temática del proyecto PUMA (Proyecto Universitario de Movilidad Agroecología). Asimismo, se está confeccionando un archivo con las líneas de investigación de todas las universidades participantes para favorecer cooperaciones futuras entre los docentes.

Entre los nuevos acercamientos a instituciones y países, se han realizado encuentros con el agregado agrícola de Argentina en India para explorar acciones de cooperación educativas y de extensión en comunidades agrícolas, y con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas para desarrollar un curso binacional online.

Esto se suma al trabajo diario que realiza la Dirección de Relaciones Internacionales que incluye renovaciones de acuerdos de cooperación internacional, la difusión y desarrollo de Convocatorias (AUIP, Carolina, CABBIO, Fulbright, Dingxin) y el seguimiento de alumnos FAUBA que continúan en el extranjero realizando intercambios.