Obras y Mantenimiento

Hemos finalizado las obras de remodelación de la UTI en el subsuelo del Pabellón Central. Ahora ese amplio sector de oficinas, aulas y depósito, cuenta con amplias ventanas con ingreso de luz solar directa, gracias a la construcción del patio inglés. Además, se han hecho a nuevo las oficinas, baños, office y sala de guardado. En el exterior ha quedado hermoso el patio inglés, se hicieron nuevas veredas y se sistematizó el suelo para evitar nuevos problemas de ingreso de aguas de lluvia e inundación.

Finalizamos el recambio del cielorraso del techo del laboratorio de Fitopatología, que por tener el tanque de agua en malas condiciones (el cual fue reparado), sufría permanentes filtraciones de agua. Se está finalizando la reparación y pintura del cielorraso, paredes y aberturas de todas las oficinas de la cátedra.

Se repararon los techos de los pabellones de Biología, Bioquímica y Agronegocios. También finalizamos las obras de instalación de red de agua desde la entrada de Av. San Martín hacia el Pabellón Central; así como el zanjeo y recambio de la red de agua desde este pabellón hasta el Laboratorio de Semillas.

El nuevo edificio de Laboratorios de Agroalimentos y Microbiología, recientemente denominado Ing. Agr. Clotilde Jauch, como homenaje a quien fuera pionera en su género como docente y Profesora Titular de la FAUBA (Res. CD 623/2020), está próximo a finalizar.

Estamos en la etapa final de la ampliación del patio de juegos del Jardín Agronomitos, que incluyó el cierre con pared de 2,4m de altura de la ex entrada de Zamudio y Tinogasta, la sistematización de los suelos del espacio, la realización del desagüe hacia la calle y la colocación de rejas para delimitar el sector.

Se encuentran en proceso de llamado a licitación las siguientes obras:

• Nueva cloaca en la zona entre Pabellones de Zootecnia y Nutrición Animal.
  • Rejas exteriores entre la entrada de Calle Llerena y la Escuela Costa Rica, sobre la Av. Constituyentes.
  • Cloaca del baño interno de la Biblioteca hacia la avenida Casuarinas.
  • Baños de estudiantes y de docentes de Cultivos Industriales del Pabellón de Biología.

Se encuentran finalizados los pliegos y preventivados los fondos para el llamado a licitación de las siguientes obras:

• Remodelación y puesta en valor del laboratorio de Química Analítica en el Pabellón Arata.
  • Reparación de las puertas de los baños del Pabellón Parodi.

Servicios Generales y Campo

Nuestro personal esencial presencial nodocente ha venido cumpliendo las tareas de servicios generales, campo y vigilancia con mucho esmero y limitado recambio, a raíz de la existencia de una importante cantidad de personal denominado de riesgo, más licencias otorgadas por motivos derivados del covid. Esperamos mantener este ritmo de trabajo durante el verano-otoño 2021.

Higiene y Seguridad

Se lleva adelante el cumplimiento del Protocolo FAUBA (Res.CD 190/2020) en lo referido a las capacitaciones al personal docente y nodocente, la compra de elementos de limpieza y desinfección para ser utilizados en edificios y vehículos, la reposición de termómetros y fundamentalmente en control de ingreso al predio con el fin de asegurar el cuidado de toda la comunidad.

Los docentes a cargo de la capacitación obligatoria en Manejo Seguro de Fitosanitarios en la FAUBA han terminado recientemente de dictar la segunda edición del mismo. Ambos cursos tuvieron gran aceptación, recibiendo elogios por la forma de dictar los contenidos por parte de los docentes, así como por la calidad de información recibida y la practicidad de los temas tratados. Asistieron en total 73 personas.

Consultorio Médico

Con intensa labor, nuestro consultorio médico viene realizando con modalidad de teletrabajo las tareas de seguimiento del personal de riesgo, a la vez que ha recabado y actualizado la información necesaria para el proceso de hisopado a docentes y nodocentes esenciales realizado hace algunas semanas.

FAUBA Verde

El equipo de FAUBA Verde, liderado en lo académico por el Lic. Julián Monkes y en lo técnico administrativo por la Sra. Alejandra Reich, ha tenido un año muy dinámico. Su cada vez más motivado y creciente equipo de estudiantes que participan (cerca de 100 en este año) han trabajo muy intensamente en capacitaciones y conversatorios vía web destinadas a escuelas y público en general. Actualmente el equipo trabaja en una propuesta de proyecto de resolución en el tema proveedores sustentables y de Papel Cero para la FAUBA.

Nuevo software de control de bienes

El equipo de la UTI ha finalizado y puesto en funcionamiento el desarrollo propio de un software destinado a la administración de depósitos e inventarios para todos los bienes inventariables y de consumo de la FAUBA. El mismo, se encuentra en estos momentos en la etapa de carga de datos e implementación. Se espera que opere al 100% en el primer cuatrimestre de 2021.