Escuela para Graduados

El Consejo Directivo aprobó el nuevo Reglamento de la Escuela para Graduados “Alberto Soriano” (Res. CD 198/18), que compatibiliza las normas internas, adecuándolas a la reglamentación vigente a nivel nacional y de nuestra universidad.

Se renovó parcialmente la Comisión Académica de la EPG. Nuevos miembros: Sebastián Munilla Leguizamón, Gustavo G. Striker, Martín Garbulsky, y Ana María Bocchicchio. Continúan en funciones Cristian Feldkamp, Mónica Rodríguez, Lucio Biancari, y Damián Lurati (estos dos últimos como representantes estudiantiles). La comisión se completa con el Secretario de Investigación y Posgrado, y preside sus reuniones el Director de la Escuela.
En la Especialización en Mecanización Agrícola fueron designados nuevo director y co-director, respectivamente, Diego Agnes y Gustavo Nardón. Sebastián Munilla Leguizamón es el nuevo director de la Maestría en Biometría y Mejoramiento, y Martín Garbulsky de la Especialización en Manejo de Sistemas Pastoriles.
Se aprobaron dos nuevas carreras de la EPG: el “Posgrado Negociación en Empresas del Agro”, dirigida por Sara Horowitz, y la “Actualización en Bionegocios Sostenibles”, a cargo de Fernando Vilella y Claudio Dunan.

Los días 6 y 7 de junio tuvo lugar un Taller Inter-programático (TAPE) organizado por las maestrías en Ciencias del Suelo, Recursos Naturales, y Desarrollo Rural, y el Programa de Doctorado de la EPG FAUBA sobre “Forestación y deforestación; implicancias ambientales, productivas y sociales”. Participaron profesionales del ámbito público-privado, estudiantes de postgrado, investigadores, y docentes. A lo largo de las dos jornadas hubo tres conferencias plenarias, y exposiciones de alumnos de las carreras mencionadas, y un panel de conclusiones.

En abril se realizó la primera Expodoctorado del año, en la que a lo largo de dos mañanas presentaron sus proyectos o estados de avance ocho doctorandos de la EPG. En junio se formalizó la primera Expotesis, con presentaciones de tres alumnos de doctorado y dos de maestría, y una conferencia de cierre. En ambos casos, hubo un animado intercambio entre los expositores y los profesores y alumnos presentes.

El 12 de junio tuvo lugar una reunión de directores de carreras de posgrado convocada por el director de la EPG, con la colaboración del personal de todas las áreas de la Escuela, en la que se discutieron diversos temas académicos y administrativos.