Becas de Estudio

En una nueva convocatoria 2018, la Fundación Spinetto otorgó 60 becas de estudio a alumnos de grado y tecnicaturas de nuestra facultad, representando un incremento del 20% respecto al año anterior. La beca consiste en una ayuda de $1.000 mensuales entre los meses de marzo a noviembre.

Juras de Egresados

En la primera jura del año, el 27 de abril recibieron sus diplomas de manos de profesores, egresados o autoridades de la institución 119 nuevos egresados de las carreras de grado y tecnicaturas. Luego del juramento y entrega de títulos el Consejo de Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria hizo entrega de un reconocimiento al mejor promedio de la promoción, Lic. Rocío Pirén Sánchez Bertagnoli. Al cierre, la flamante licenciada en representación de los egresados, el profesor de la Cátedra de Edafología Diego Cosentino, y la Decana. [ver fotos]

La segunda jura tuvo lugar el 22 de junio, y se diplomaron 22 egresados de grado y tecnicaturas. Luego se procedió a la entrega de los premios y menciones instituidos por la Facultad a los mejores trabajos finales de carreras de grado año 2017, seleccionados por la Comisión de Evaluación de Trabajo Final. El 1ro, 2 do y 3er premio fueron adjudicados a la Lic. Ana Martelli, Lic. Damián R. De Maio e Ing. Agr. Luis María Armelín respectivamente. Despidieron a los recientes egresados, Lic. Cecilia Brkic, con el mejor promedio de la promoción, y la Señora Decana. [ver fotos]

Jardinería Inclusiva

En el marco del proyecto de Extensión Universitaria “Vecinos en Flor: Promoviendo la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad”, en los meses de marzo a junio se dictó el segundo curso inclusivo presencial de Introducción a la Jardinería en las instalaciones de la FAUBA. El 3 de julio los asistentes recibieron sus diplomas de manos de los docentes responsables de esta edición del curso Osvaldo Javier Souza Casadinho y Juan Carlos Lagler, y colaboradores.

Uso y Cuidado de la Voz

En el mes de junio se brindó el taller a cargo de María Teresa Ciarla, organizado por el Área de Higiene y Seguridad junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad. Participaron 16 docentes y nodocentes que trabajan a diario con el uso y manejo de la voz. Fue un encuentro ameno y desestructurado de experiencias prácticas, que invitó a la superación personal en el área de la expresión. En cuanto a la metodología de trabajo, consistió en un taller teórico-práctico, donde se destacó a la voz como una herramienta a la que hay que saber manejar para su cuidado.

Encuentro Musical en la FAUBA

El 24 de mayo tuvo lugar un encuentro musical con la participación del Ensamble Musical FAUBA y la Big Band CR. Con una nutrida concurrencia de público, se vivió una noche plena de ritmos en un ambiente de camaradería. Con el salón de actos a plena música, los asistentes disfrutaron de distintos géneros, como el pop, jazz, bossa nova, tango y cha cha cha. Tanto músicos como espectadores valoraron la voluntad de generar estos espacios enriquecedores en el ámbito de la FAUBA.

Coro de la FAUBA

Como ya es tradicional, el Coro de la FAUBA estuvo presente las dos juras y entrega de diplomas de la primera mitad del año. Además, participó del encuentro organizado por la Agrupación Urquiza Coral en el emblemático teatro “25 de Mayo” de Villa Urquiza.