Curso de postgrado conjunto en Chile

En el mes de julio se llevó a cabo el primer curso de postgrado dictado en conjunto entre la FAUBA, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad de Concepción de Chile, en el marco de la RED que integran ambos países y que coordina la UNR. La temática fue sobre Interacciones Planta-Microorganismos y por la FAUBA participaron Olga Correa y Viviana Chiocchio de la Cátedra de Microbiología Agrícola. La sede del curso fue la Facultad de Agronomía en Chillán, Chile. El curso contó con 25 alumnos pertenecientes a los programas para graduados de la Universidad de Concepción y a empresas privadas. La modalidad del mismo fue de jornada completa, con clases teóricas, de discusión y trabajos prácticos. Los resultados fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes, como para los docentes participantes. Actividades como éstas fomentan la concreción de lazos académicos con el país hermano.

ARFAGRI. Intercambio de estudiantes de grado con Francia

El 28 de septiembre se entrevistó a los estudiantes de Agronomía que se postularon para participar del intercambio con universidades francesas en el marco del Programa ARFAGRI (Argentina Francia Agricultura), financiado por los Ministerios de Agricultura y Educación de la Nación. Fueron entrevistados todos los alumnos que cumplían con los requisitos difundidos en la convocatoria (promedio de calificaciones superior al histórico, nivel de francés básico, 60% de las asignaturas del plan de estudios aprobadas). Se tuvo en cuenta en la selección: el nivel de francés, el promedio de calificaciones, la motivación expresada a través de la carta y la entrevista, y el compromiso con la Facultad, a través de la participación en proyectos de extensión y/o investigación. Fueron seleccionados 4 estudiantes que realizarán una estadía de un semestre a partir de enero de 2016 en una las siguientes universidades: Agrocampus Ouest, Bordeaux Sciences Agro y AgroParisTech. Se prevé que haya una nueva selección el próximo cuatrimestre.

ViceMinistro de Turismo Internacional de Venezuela

El 29 de septiembre nos visitó el señor Alí Ernesto Padrón Paredes, ViceMinistro de Turismo Internacional de Venezuela. Durante la visita manifestó su interés por establecer un programa de intercambio de estudiantes y docentes con nuestra Facultad en el área de Turismo Rural.