Convenio con el Gobierno de la Ciudad

La UBA firmará un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cual la Facultad de Agronomía cede media manzana para que se construya un túnel bajo las vías del ferrocarril (sobre la Av. Beiró). A cambio, la facultad recibirá un resarcimiento económico que permitirá la construcción de un nuevo pabellón de aulas y la concreción de varias obras de mantenimiento de la infraestructura existente.

La carencia de aulas es un problema asociado al aumento de la matrícula y complejidad académica de la facultad, que desde hace unos años dicta 10 carreras con la misma infraestructura que tenía cuando sólo se dictaba Agronomía.

La solicitud del Gobierno de la Ciudad obedece, por un lado, a la necesidad de agilizar el tránsito urbano y reducir los riesgos de accidentes ferroviarios y, por otro a la imposibilidad de construir el túnel por debajo del trazado actual de la Av. Beiró.