Los días 5 y 6 de Agosto, el Decano participó de la Reunión de la Asociación Universitaria de Estudios Agropecuarios Superiores (AUDEAS), organización que nuclea a los decanos de las facultades públicas de Agronomía de todo el país. La reunión, que tuvo lugar en la localidad de Cañuelas, permitió el intercambio de experiencias, en particular las referidas a la marcha de los procesos de acreditación y la participación de las  distintas facultades en el Proyecto Estratégico Agroalimentario Participativo y Federal lanzado desde la Presidencia de la Nación. Se manifestó, además, la oposición a la creación de la Universidad Agraria Nacional, con sede en Venado Tuerto, teniendo en cuenta que en los alrededores ya hay por lo menos 5 facultades de agronomía (Rosario, Esperanza, Córdoba, Río Cuarto, Pergamino-Junín) y que no parece racional como país dedicar presupuesto adicional a la creación de universidades nuevas en lugar de aumentárselo a las ya existentes, sobre todo en los casos en los que ya existen alternativas en la misma zona geográfica.

Se realizó en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) la reunión del Consejo Federal Agropecuario cuyo tema fundamental fue el Programa Estratégico Agropecuario y Agroindustrial. Se realizaron mesas de trabajo donde se intercambiaron experiencias sobre la marcha del proyecto. Estuvieron representadas más de 50 universidades nacionales y la casi totalidad de las provincias. Asistió el vicedecano quien pudo tomar contacto con autoridades nacionales, provinciales y de las universidades.

El miércoles 11 de agosto se dio inicio a las  actividades de la Cátedra libre de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti”, en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue creada por resolución del Consejo Directivo de dicha Facultad el pasado 9 de marzo y posteriormente aprobada por el Consejo Superior. Tiene como principal objetivo la creación de un espacio de encuentro e intercambio para el análisis y difusión de los temas socio-económicos trascendentales de la actividad agraria. Busca, también, perpetuar y difundir la obra del Ingeniero Horacio Giberti, profesor honorario de la Facultad de Filosofía y Letras, quien se desempeñó en el Departamento de Geografía. El Ingeniero Giberti fue, además, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desde 1958 a 1961, director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la CGE, director del Banco Nación, y Secretario de Agricultura entre 1973 y 1974. Sus obras más importantes “Historia económica de la ganadería argentina” y “El desarrollo agrario argentino” son fundamentales para entender las transformaciones estructurales del campo a lo largo de los dos últimos siglos. En agosto de 2008, el Congreso de la Nación lo homenajeó otorgándole la distinción de “Mayor notable”.