Semana de la Agronomía. Entre el 7 y el  9 de septiembre, nuestra facultad abrió sus puertas a 28 colegios secundarios. Se ofrecieron charlas y mesas demostrativas para que los alumnos conocieran las distintas actividades y carreras de la FAUBA. El evento, al que asistieron alrededor de 1200 alumnos, fue declarado de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección de Educación de la Provincia de Buenos Aires. [ver nota]
Con la colaboración de profesionales de la Dirección de Orientación Vocacional del CBC, participamos de la presentación de la FAUBA en varios colegios secundarios (CENS N° 25, CENS N° 29, EEM N° 3 “Antonio Devoto”).

Jornadas Extensión. El 15 de septiembre se realizó la II Jornada de Difusión de Actividades de Extensión “La extensión como herramienta en la enseñanza universitaria”, con el propósito de conocer los diferentes abordajes pedagógicos utilizados en las actividades de extensión, y reflexionar sobre las formas de evaluar su impacto en la formación de los estudiantes. A través de ponencias y pósters se presentaron las experiencias de nueve proyectos de extensión, llevados adelante con el apoyo de UBANEX y del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación. También, compartieron su experiencia alumnos y docentes de la Escuela del Mirador, institución que, con el apoyo de la FAUBA, pudo ampliar las actividades que realiza desde hace 10 años con la Escuela 814 de la provincia del Chaco.
La Jornada finalizó con la disertación de la Licenciada Cristina Plencovich, asesora pedagógica del Área de Educación Agropecuaria de nuestra facultad, quien se refirió al recorrido histórico de la extensión universitaria; y con la ponencia del Licenciado Oscar García, secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, que abordó la relación entre extensión y prácticas sociales educativas dentro de la Universidad de Buenos Aires. Para cerrar el evento, el decano de nuestra institución, Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, brindó unas palabras y se refirió a la extensión como parte esencial de un modelo de universidad pública, que devuelva a la sociedad parte de lo que recibe.  [ver nota]

Charla-debate “Discapacidad y derechos humanos”.  El 27 de septiembre se realizó en nuestra Facultad una Mesa Redonda sobre “Discapacidad y derechos humanos” con el objetivo de reflexionar sobre cómo influye la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la vida cotidiana. Abrió la actividad el decano, Rodolfo Golluscio, quien destacó la importancia de garantizar el derecho a la educación.
Disertaron sobre los alcances de la convención el Dr. Claudio Espósito, abogado especialista en discapacidad,  la señora Stella Maris Caniza de Páez, presidente de la Fundación para el Desarrollo Autónomo Laboral y representante de la Universidad de San Martín ante la Red Universitaria de Educación Especial, y la Médica Veterinaria Susana Underwood, coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad de la UBA y Subsecretaria de Promoción por la Igualdad de Oportunidades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.
El moderador de la Mesa fue el señor Eduardo Perazzo, integrante de la  Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). La actividad fue abierta para todo público: no sólo estuvieron presentes docentes, no docentes y estudiantes, sino que también asistieron personas que participan de otros ámbitos laborales y vecinos de nuestro barrio.