Nuevo taller de Secretarios Académicos de AUDEAS en FAUBA.  El lunes 27 de junio se reunieron nuevamente en la FAUBA los Secretarios Académicos de 26 Unidades Académicas de las Universidades Nacionales, en las que se dicta la carrera de Agronomía. Se continuó con el trabajo realizado en el taller del pasado 6 de mayo, de revisión y reformulación de la resolución 334/2003 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Esta resolución establece los contenidos curriculares básicos, la intensidad de la formación práctica y las actividades profesionales reservadas a la profesión de Ingeniero Agrónomo.

 Misión a USA-Canadá. El vicedecano participó de la delegación de la UBA que integró la misión de universidades argentinas a Estados Unidos y Canadá, organizada por el Ministerio de Educación, dentro del Programa de Promoción de la Universidad Argentina en el exterior (PPUA). Esta misión constó de dos etapas, la primera se realizó en la ciudad de Miami y consistió en una serie de encuentros entre representantes de universidades argentinas y de universidades del estado de Florida; y la segunda fue la participación en la conferencia NAFSA realizada en la ciudad de Vancouver. El objetivo principal de estas actividades es dar a conocer las fortalezas de nuestra institución para favorecer el intercambio de estudiantes y docentes y  la realización de programas conjuntos. La Dirección de Relaciones Internacionales trabajó en la organización, la realización y el seguimiento de todas estas actividades.

Seminario del Parque Científico y Tecnológico. El 16 de junio se realizó el seminario “Innovación y transferencia tecnológica en el sector agroalimentario” en la FAUBA. El evento, contó con la participación del Profesor Roberto Massini (Universidad de Parma) y destacados investigadores de nuestro país, entre ellos, la Dra. Noemí Zaritizky, y los doctores Carlos Pesce y Jorge Reinheimer, directores de diferentes institutos de investigación en alimentos (Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria Agroalimentaria, Instituto de Lactología Industrial, respectivamente). Las disertaciones tuvieron un elevado nivel científico y destacaron el rol que debe cumplir nuestra Facultad como protagonista de los procesos de producción de alimentos. [leer nota]

Congreso CREA. En la ciudad de Córdoba se realizó el Congreso Tecnológico CREA 2011, bajo el lema “Para saber hoy qué haremos mañana” desde el 22 al 24 de junio. El congreso tuvo como objetivo central brindar canales de información y discusión sobre el futuro de la producción agrícola, para anteponernos a los cambios y de esa manera obtener una posición de liderazgo en el mundo global. Se contó con la participación de destacados especialistas nacionales y extranjeros, e integrantes de nuestra institución como los profesores Martín Oesterheld y Emilio Satorre. A su vez, asistió una delegación de estudiantes de nuestra facultad y el vicedecano, en representación de las autoridades.