Ingreso de alumnos desde el CBC

Durante este semestre ingresaron a nuestra Facultad desde el CBC 352 nuevos estudiantes: 92 alumnos de Agronomía, 64 de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, 15 de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, 4 de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos; 19 de la Tecnicatura en Floricultura, 68 de la Tecnicatura en Jardinería; 80 de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y 24 de la Tecnicatura en Turismo Rural.

Jura

El día 28 de abril se realizó una jura de egresados. 54 graduados recibieron sus diplomas: 20 de Agronomía, 10 de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, 16 de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, un Martillero y Corredor Público Rural, 2 de la Tecnicatura en Floricultura; uno de la Tecnicatura en Jardinería; 2 de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y uno de la Tecnicatura en Turismo Rural.

Defensa de Trabajos Finales

En el primer semestre del año se presentaron 44 trabajos finales de carreras de grado: 23 de la carrera de Agronomía, 18 de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y 3 de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias.

Interacción con estudiantes de escuelas medias

Para facilitar el acercamiento de los estudiantes de las escuelas medias, la FAUBA realizó una nueva edición de las Actividad de Aproximación (ACAP). Estas actividades, obligatorias en el ámbito de la enseñanza media, promueven la aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores. En esta ocasión, 25 estudiantes del Colegio Saint Brendan´s participaron en diez talleres de tres horas de duración con docentes de diferentes cátedras. Además, desde marzo recibimos diferentes grupos de estudiantes, provenientes de diversas escuelas secundarias, principalmente de 5º año, quienes conocieron la oferta académica, recorrieron ensayos y conocieron nuestros laboratorios. La Facultad participó en ferias universitarias en Trenque Lauquen, Chivilcoy y General Villegas donde se difundieron las carreras dictadas por nuestra facultad entre estudiantes del interior de la provincia.

Deportes

Los equipos de fútbol 11 masculino, futsal femenino y masculino, handball masculino y femenino, vóley femenino y masculino y hockey femenino están representando a nuestra Facultad en el Torneo Interfacultades de la UBA.

Se iniciaron prácticas de una nueva disciplina: Marcha Nórdica. Se aseguró que todas las disciplinas deportivas cuenten con un entrenador/ra.

Con fondos de la Fundación Facultad de Agronomía se instaló un sistema de iluminación en la cancha de césped sintético del campo de deportes que consta de seis postes y sus luminarias que permitió extender los horarios de práctica y entrenamiento de algunas disciplinas. Se creó un sistema de reserva de canchas que permitió facilitar el uso del campo de deportes a toda la comunidad FAUBA.

Se logró que los equipos de algunos deportes de los que no disponemos campos de juego oficiales pudieran realizar sus prácticas en la FVET sin tener que desplazarse hasta Ciudad Universitaria.

Residencia Universitaria

Se realizó una convocatoria para cubrir plazas permanentes a partir de la cual se incorporaron tres estudiantes nuevos/as totalizando 8 estudiantes de grado alojados. Además, se alojó en forma temporaria a 8 estudiantes de posgrado que asistieron a cursos en la EPG.

Nuevo Sistema de Bandas Horarias, reglamento de cursada y aprobación de asignaturas

El Consejo Directivo en su sesión del día 14 de marzo de 2023 aprobó cambios en el Sistema de Bandas Horarias, con el objetivo de establecer un procedimiento para que las Cátedras puedan solicitar la modificación del horario en que se dictan las asignaturas.

En la misma sesión, el CD aprobó el nuevo Reglamento de cursada y aprobación de asignaturas obligatorias y electivas; y el de asignaturas optativas. Se amplió a 4 años la duración de la condición de regular en una asignatura, entre otros cambios.