Taller de Secretarios Académicos de AUDEAS en FAUBA. El viernes 6 de mayo, se reunieron en la FAUBA los Secretarios Académicos de las 21 Unidades Académicas de las Universidades Nacionales en las que se dicta la carrera de Agronomía. Se llevó a cabo un taller donde se establecieron los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima y las  actividades reservadas a la profesión del Ingeniero Agrónomo. También, se analizaron las implicancias curriculares e institucionales de la aplicación de la norma y la superposición de la acreditación nacional con la regional (MEXA y ARCUSUR).

Agroindustrias y Comercio Internacional. La Facultad, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, organizó dos actividades vinculadas con la temática de las Agroindustrias y el Comercio Internacional. Por un lado, el primer seminario sobre Agroindustrias y Comercio Internacional, que tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 3 de junio en el INTA de Cerviño 3101 (Capital).  Esta actividad  contó con el auspicio adicional de la Organización Mundial de Comercio, el BID, el World Trade Institute y la Fundación Exportar. Por otro lado, se realizó el  seminario denominado “Oportunidades comerciales en China, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea. Desafíos para la agroindustria argentina”. En esta oportunidad, fue auspiciado por Proargex, la FAUBA y el Ministerio y se llevó a cabo el  31 de mayo en nuestro Salón de Actos. La actividad se centró en las intervenciones de los cuatro Agregados Agrícolas que tiene nuestro país en el extranjero, con el fin de instalar el tema del comercio internacional en la Facultad, no sólo porque constituye una salida laboral de creciente importancia para nuestros egresados, sino porque se trata de una actividad estratégica para la Nación.

Parque Científico y Tecnológico de la Facultad.  El pasado 31 de mayo se reunió el Consejo Asesor del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad. El Parque tiene por objeto recibir las demandas tecnológicas de los medios y canalizarlas hacia los grupos de investigación de la Facultad [+ info] En la reunión, la Lic. Silvina Dal Pont presentó sus experiencias tras 11 meses de estadía en el Área Science Park de Trieste, Italia, donde concurrió becada por la Facultad con financiamiento italiano.

Curso DDHH en la FAUBA. El 16 de mayo se inició la tercera edición del curso “El derecho a un ambiente sano”. Están participando 295 alumnos y alumnas de tres carreras de la FAUBA. El curso es semi presencial y se utiliza la plataforma del Centro de Educación a Distancia para realizar las actividades virtuales.