Gestión de becas para la participación de alumnos en eventos. Diez alumnos de la FAUBA recibieron becas para asistir al congreso “Mundo Soja Maíz 2011”, que tendrá lugar entre el 7 y 8 de junio en el Centro de Convenciones de la UCA, Puerto Madero, Buenos Aires.

IncUBAgro. Con la idea de que los estudiantes y graduados de las carreras de la FAUBA puedan generar su propio emprendimiento, la incubadora de emprendimientos de la FAUBA realizó la primera convocatoria a la presentación de proyectos. Se exhibieron 20 proyectos de temáticas muy diversas, que serán sujetos a una pre-evaluación interna, y luego, defendidos en forma de presentaciones ante un jurado externo. El lunes 6 de junio se hará la apertura de la segunda convocatoria de proyectos de alto impacto social “IncUBAgro (COOP)”.

Foro laboral. Se está organizando para el 1 de julio el primer “Foro Laboral-FAUBA”, donde empresas y organismos del Estado mostrarán su oferta laboral a estudiantes y graduados de todas las carreras de la Facultad. Esta actividad se realizará en el Pabellón de Bioquímica, y constará de “stands” y charlas a modo de abarcar una muestra representativa de las posibles salidas laborales, desde becas, pasantías, emprendimientos propios, trabajos en empresas privadas y organismos del estado.

Resultados convocatoria FONCyT para subsidios de investigación. Durante el mes de mayo, se publicaron los resultados de la última convocatoria del FONCyT. En ella, los docentes-investigadores de la FAUBA se hicieron acreedores de 22 subsidios: 19 en temas abiertos (3 de ellos en cooperación con otras instituciones), 1 de impacto regional, 1 de cooperación internacional (RAÍCES), y 1 para áreas consolidadas internacionalmente.

Prácticas a campo. En el mes de mayo, nuestros alumnos han participado de 3 viajes de estudio. El primero, a la ciudad de Rosario guiados por “el conocimiento como eje transformador para el desarrollo sustentable”, y el segundo al Centro Genético Bovino de Eolia S.A. en el partido de Marcos Paz, Pcia de Bs.As. El tercer viaje, de Intensificación, tuvo lugar en las Estancias San Claudio, Carlos Casares, y se fundamentó en la  “Evaluación de la operación de cosecha en los cultivos de soja y maíz”.