Se han iniciado las obras para la realización de las nuevas cloacas en la zona entre Pabellones de Zootecnia, Fertilidad, Acuicultura y Nutrición Animal; y del del baño interno de la biblioteca hacia la avenida de las Casuarinas

Se han reemplazado luminarias de exterior en varios sectores del predio de la FAUBA, utilizando tecnología led. Se ha finalizado la obra de reparación del ducto principal de cloacas de la Av. Casuarinas y se ha reconstituido el asfalto de los sectores que han sido intervenidos.

Se ha realizado la apertura del pliego de la primera etapa de la puesta en valor del CEABA, que incluye la realización de un baño para discapacitados, un toilette, cocina y quincho nuevo. Se espera el inicio de las tareas dentro de este año.

Se está construyendo una vereda dentro del espacio prestado al proyecto Vecinos en en Flor, con el fin de facilitar las tareas de campo a las personas con discapacidad que toman los cursos dictados en la FAUBA.

Luego de haber resultado fracasada la licitación de la obra del Laboratorio de Química Analítica, por una contingencia administrativa de la empresa ganadora, se encuentra en proceso la realización de un nuevo llamado previsto para las próximas semanas. Similar resultado tuvo la licitación de la obra de las nuevas rejas exteriores entre la entrada de Calle Llerena y la Escuela Costa Rica, sobre la Avenida Constituyentes.

Con fondos donados por la Fundación de la Facultad, se ha rellenado y nivelado un espacio para hacer la segunda cancha para multideportes en el campo de deportes de la FAUBA, que se encuentra próximo a su finalización.

Campo Experimental

Estamos finalizando la colocación de mil metros lineales de alambrado en reemplazo de viejos alambrados deteriorados en diversos sectores del campo experimental de la FAUBA (Cultivos Industriales, Nutrición Animal, Huerta Orgánica, Genética, Riego, Horticultura, etc). También en sectores de separación entre áreas académicas y de uso general. Se acompaña esta obra con el emplazamiento de dos portones.

Se han recambiado postes y alambradas linderos con la vecindad en el límite de la FAUBA sobra la calle Zamudio, por una extensión de 200 metros.

La Fundación de la Facultad ha donado a la FAUBA una estación meteorológica de alta precisión que ya ha sido instalada en el campo experimental, en un sector cercano al espacio utilizado por la cátedra de cultivos industriales. También ha donado la sistematización de los potreros cercanos, incluyendo el desarme del viejo invernáculo, cuyos postes mostraban avanzado deterioro.

Se ha contratado el zanjeo y tirado de cables para conectar la bomba de pozo profundo instalada hace pocas semanas, que dará agua de riego a los espacios experimentales de las cátedras de Forrajes y Genética.

Servicios Generales, Campo y Vigilancia

Con el regreso a la presencialidad se han redoblado los esfuerzos de los sectores de servicios generales, vigilancia y campo con el fin de que las instalaciones y espacios verdes estén en condiciones de habitabilidad.

Automotores: se están haciendo las gestiones de licitación para la adquisición de un minibús de 24+1 asientos con el fin de reponer las bajas de la flota por obsolescencia.

Higiene y Seguridad

Se han recibido los elementos de protección personal para el uso de fitosanitarios en el campo experimental, luego de haber realizado la licitación correspondiente.

Se mantiene vigente el programa de capacitaciones en temas relacionados a seguridad, higiene y Covid.

Consultorio Médico

Con el fin de asegurar la aplicación eficiente del Protocolo FAUBA Covid 19 (Res CD 190-2020) el consultorio médico hace continuos seguimientos de las personas que han contraído Covid o que han sido contacto estrecho de personas afectadas. También actúa de manera proactiva en determinación de cierres temporales de pabellones ante sospechas de contagios. Mantiene además los seguimientos de rutina. Y realiza capacitaciones al personal junto al área de Higiene y Seguridad.