Convenios

En este tercer trimestre del año, ingresaron a la Dirección de Vinculación y Graduados 31 nuevas solicitudes de Convenios. Habiendo sido aprobados por Consejo Directivo los relacionados con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; la Municipalidad de Rivadavia; la Fundación Vida Silvestre; la Facultad de Ciencias Económicas-UBA; Los Búfalos; la Fundación Ciudad de la Plata; el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos y aprobados por el Consejo Superior los relacionados con el APCA; el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Ciencia y Técnica.

Graduados

De acuerdo con los Protocolos vigentes, se realizaron entregas programadas de Diplomas en el Pabellón Parodi y se incorporaron al Padrón del Claustro 94 graduados. En la sesión del martes 21 de septiembre, el Consejo Directivo de la Facultad, aprobó el Calendario Electoral 2021 para el Claustro de Graduados. De acuerdo con lo expresado en el Artículo 5º del Reglamento General Electoral para Graduados de la UBA, el Padrón de Graduados FAUBA permanecerá abierto hasta el viernes 15 de octubre inclusive (Cuarenta -40- días corridos antes del inicio del acto eleccionario). A partir de esa fecha permanecerá cerrado hasta el día inmediatamente posterior a la finalización de las Elecciones 2021, es decir se reabrirá el miércoles 1 de diciembre de 2021. En redes sociales seguimos divulgando las noticias de nuestra Facultad. Actualmente superamos 600 seguidores.

IncUBAgro y transferencia tecnológica

El emprendimiento DISENIAR realizó actualizaciones y ajustes del PAC INNOVACION y se esperan novedades de aprobación antes de noviembre de 2021, de manera de avanzar en el plan de negocios. El emprendimiento ARANDU presentó el pedido de registro de empresa en IGPJ dando cumplimiento parcial a lo requerido por la Comisión de Relaciones Institucionales y Graduados de la FAUBA. Se difundieron las convocatorias de los organismos nacionales e internacionales para emprendedores. Se asistió a los emprendedores con interés en aplicar a las convocatorias. Se está dictando Desarrollo Emprendedor a más de 70 (setenta) estudiantes de la FAUBA en calidad de asignatura Optativa/Electiva (LEEA) y 40 (cuarenta) personas externas a la FAUBA. Se asistió a la reunión de secretarios y personal de Transferencia, Propiedad Intelectual y Emprendedores organizada por la SECYT-UBA y a la reunión de avances de Convenio de I+D UBA/YTEC/CONICET para el escalado de resultados de investigación de la Dra. Karina Balestrasse.

Pasantías, eventos y prácticas pre-profesionales

El 1 de septiembre se lanzó con éxito el nuevo Portal de Búsquedas Laborales y Pasantías, que permite optimizar el sistema y ofrecer un mejor servicio a todos los actores que lo utilizan: empresas/instituciones/estudiantes y graduados. Se publicaron en el Portal 16 nuevas búsquedas para la incorporación de alumnos/graduados al medio productivo e investigación. Se está gestionando y desarrollando el convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación “FAUBA en Tecnópolis” en el cual estudiantes y docentes participan como divulgadores y asesores del espacio PIBS (Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles). Se suscribieron 4 nuevos convenios de Pasantías y 2 convenios de Prácticas Pre- profesionales. Se formalizaron 35 nuevos acuerdos de pasantías y prácticas, que permiten que más estudiantes lleven a cabo nuevas experiencias prácticas para su formación profesional.

Vinculación con escuelas y CBC: Difusión de Carreras

El 1 de julio se realizó el Evento Final y la premiación del Concurso “Cuidemos el planeta. Formando protagonistas para un futuro mejor”, organizado por la FAUBA junto a la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE). Se participará en el marco del bicentenario de la UBA, en la exposición de Tecnópolis, ofreciendo actividades de divulgación científica y académica. También la FAUBA participó en la 6ta edición de la Feria Universitaria de Escobar organizada por el Polo de Educación Superior en el marco de la Semana de la Educación. Contó con la participación de Isabel Maza y Daniel Ojeda colaborando en la atención del stand.

Comunicación Institucional

En el marco de los 200 años de la UBA, se trabajó en conjunto con Rectorado en la cobertura y difusión de las distintas actividades realizadas para los festejos, tanto en redes sociales cómo en la comunicación interna de la FAUBA. Asimismo, se continuó con la asistencia a Cátedras y áreas en la realización de charlas, conversatorios y cursos online que se transmitieron por el canal de YouTube de la Facultad (piezas gráficas y audiovisuales, diseño y planificación de la difusión y asistencia técnica en general).

Se reactivó la difusión de las publicaciones de la Editorial y las promociones mensuales de los cursos para todo público de la Escuela Hall. Se comenzó con la difusión de actividades de la FAUBA en los portales Agroconsultas Online y JornaderosAgro.

En la página oficial de la FAUBA se creó el sector para la Estación Meteorológica Automática FAUBA y para el nuevo portal de Búsquedas Laborales se realizó un instructivo audiovisual en el cual se indica paso a paso como se realiza el ingreso y su utilización.

El portal Agronomía Informa continuó acercando información a la comunidad sobre las diferentes actividades realizadas en la Facultad de forma presencial y virtual. Durante este trimestre se enfocó en la difusión de proyectos y programas de extensión de la FAUBA, así como voluntariados universitarios que involucran tanto a docentes como a estudiantes.

En cuanto a las redes sociales, durante el tercer trimestre se registró el siguiente movimiento: en Facebook (24.427 seguidores) se realizaron 89 publicaciones con 71.000 personas alcanzadas, 13.400 interacciones, 780 click en los enlaces y 3.113 reacciones. En Instagram (15.200 seguidores), 54 publicaciones en el feed, más de 484 historias, 16.100 cuentas alcanzadas y 5.400 interacciones con el contenido. Y en Twitter (8.083 seguidores) se realizaron 132 publicaciones y retweets con 27.900 impresiones, 5.000 visitas al perfil y 650 menciones.