Residencia estudiantil

El Consejo Directivo en su sesión del 19 de marzo otorgó 4 nuevas plazas en la Residencia Universitaria FAUBA, alcanzando el número de 5 hasta la fecha. Los beneficiarios son los alumnos de la carrera de Agronomía Gines Fernández, Mateo Taborda y Jorgelina Mendiote, y Ayelén Aldulcin de Ciencias Ambientales.

Becas para estudiantes

En el primer cuatrimestre del 2019 se duplicó el número de becas de ayuda económica parcial para el comedor FAUBA – Agrobar: fueron beneficiados 31 alumnos. Para el otorgamiento de las becas se contempla el año de ingreso, el número de materias cursadas y los días de cursada por semana. La beca tiene una vigencia cuatrimestral, es de carácter intransferible y cuenta con el seguimiento del rendimiento académico por parte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad.

95 alumnos (81 media beca y 14 beca completa) y 34 docentes auxiliares de la FAUBA recibieron becas FAUBA-CUI para el estudio de idiomas durante el primer cuatrimestre de este año.

Luego de un proceso de selección, 5 alumnos de la FAUBA recibieron la beca otorgada por la Fundación Spinetto para realizar el curso de Inseminación Artificial que se llevará a cabo en Cereales, Sta. Rosa La Pampa, entre el 2 y 5 de abril.

Deportes

La FAUBA invita a los alumnos a participar de las actividades de fútbol, hockey, rugby, fútsal, natación, handball, básquet, vóley y tenis (https://www.agro.uba.ar/deportes). Se realizan torneos internos en los deportes de mayor convocatoria y torneos entre instituciones, como el Inter-Facultades de la UBA y el Interuniversitario de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Se recuerda a la comunidad que los miércoles, a partir de las 19 hs, se llevan a cabo prácticas de entrenamiento físico a cargo del coordinador de deportes de la FAUBA, Matías Farias. Los invitamos a sumarse. Para más información: deportes@agro.uba.ar

Se encuentra vigente el convenio firmado con el club Argentino Juniors, dando lugar a la comunidad FAUBA para realizar actividades deportivas en el predio de la institución a un valor diferencial.