Elecciones Departamentales

Se llevaron a cabo las elecciones de las nuevas autoridades departamentales. Como resultado, continúan en su cargo para el próximo período los Profesores Susana Perelman, Adriana Bartoli, Hugo Chludil, Carmen Vicien y Mario Castiglioni. Las Profesoras María Boveri y Ana Folcia fueron electas Directoras de los departamentos de Producción Animal y Producción Vegetal, respectivamente.

Nuevo Director General Administrativo

El día 16 de noviembre se llevó a cabo el concurso para cubrir el cargo de Director General Administrativo de esta Facultad. Se presentaron 4 aspirantes, resultando primero en el orden de mérito el Sr. Leandro Carradore, quien hasta el momento se desempañaba como Director de Personal y Liquidación de Haberes. El Sr. Carradore se encuentra desempeñando sus nuevas funciones desde el día 3 de diciembre.

Convocatoria para la Dirección de las carreras de Agronomía y Floricultura

En cumplimiento de la Res. CD 318/18, se abrieron las convocatorias para la selección de Director de la carrera de Agronomía, por primera vez en la historia de la Facultad, y de Director de la Tecnicatura en Floricultura. La presentación de postulaciones rige desde el 23 de noviembre de 2018 hasta el 5 de abril de 2019, período en que los aspirantes deberán presentar la documentación pertinente en la Dirección de Entradas, Salidas y Archivo.

Prioridades de los Departamentos

Durante el último trimestre del año se lograron cubrir los cargos de Ayudantes Primeros con dedicación parcial presentados como prioridades de los Departamentos de Economía, Planeamiento y Desarrollo Agrícola, Recursos Naturales y Ambiente, e Ingeniería Agrícola y Uso de la Tierra.

Nuevo Sistema para Tramitar los Viajes de las Asignaturas

Mediante un proyecto conjunto de la Secretaría Académica y la Secretaría de Hábitat, la Dirección de Compras y la UTI, se inauguró el “Sistema Automotores”, que permite gestionar el uso de vehículos de la FAUBA o contratados para los viajes de las asignaturas y de investigación y extensión. La UTI desarrolló el sistema y capacitó a las secretarias de las cátedras, quienes ya están cargando las necesidades de movilidad para el próximo ciclo lectivo.

Reunión de la Mesa de Responsables de Licenciaturas Ambientales

El 7 de diciembre la FAUBA fue sede de la Décima Reunión de los responsables de Licenciaturas en Ciencias Ambientales de universidades nacionales. En la mesa, debatieron sobre la inclusión de las carreras en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior 24521, es decir: “…profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes…”. Se acordó la conveniencia de solicitar la incorporación de nuestras carreras, para lo que se continuará trabajando en la fundamentación necesaria, con el respaldo y colaboración de personal del CIN y de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.

Alcances de la Licenciatura en Ciencias Ambientales

Luego de numerosas gestiones ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación por parte de la Directora Dra. María Semmartin y la Secretaria Académica Dra. Adriana Rodríguez, en el marco de la Mesa de Responsables de Licenciaturas Ambientales, y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, se modificaron los alcances del título de Licenciado en Ciencias Ambientales proponiendo la eliminación de la leyenda que confiere la responsabilidad primaria y toma de decisiones sólo a los profesionales con títulos comprendidos en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior 24521, y se adecuó la redacción de los alcances para que expresen de manera directa las competencias de los graduados. En la última reunión de Consejo Directivo se aprobó la elevación de esta propuesta al Consejo Superior para su tratamiento.

Premios UBA a Docentes

En un acto que tuvo lugar en la Facultad de Derecho, el día 11 de diciembre, la UBA entregó distinciones a docentes que recibieron premios otorgados por instituciones nacionales, extranjeras o internacionales en el transcurso del 2017. Fueron distinguidos por FAUBA:Martín Aguiar, Nicolás Borrelli, Guido Botta, Esteban Ferrero Holtz, Marta Rivera, Florencia Rositano, Patricio Wigdorovitzy Eduardo Wright.