Pabellón Central

Ha finalizado la obra de remodelación a nuevo de los baños de la planta alta del Pabellón Central, ejecutada con fondos donados por la Fundación FAUBA. Los baños se encuentran en uso desde febrero de este año. Se están terminando de reparar las oficinas de planta alta con el fin de mudar las Direcciones de Compras, de Obras y de Mantenimiento.

Agrobar

Se duplicó la capacidad de atención del Agrobar con la finalización de la obra de ampliación.

Acuicultura

Se está finalizando la remodelación del viejo galpón de Avicultura, lindero a la vía, el cual está siendo reparado a nuevo para alojar las oficinas y área de servicios de la cátedra de Acuicultura. El nuevo edificio completa el área de los viejos galpones remodelados, el primero de los cuales se finalizó el año pasado y pertenece a Producción Lechera. También ha comenzado la remodelación del galpón de cunicultura, que dispondrá de tres espacios de trabajo, uno cerrado destinado a alojar los tanques con salmónidos involucrados en proyectos de investigación de la cátedra de acuicultura, otros dos semicerrados destinados a avicultura y cunicultura.

Mecánica

En marzo hemos abierto la nueva bedelía en el Pabellón de Mecánica, luego de algunas tareas de acondicionamiento previo. Esta bedelía cubre la franja horaria de 7 a 22h. El objetivo de la misma es dar un servicio a ese sector de la Facultad con más seguridad y logística de apoyo para las cátedras y las siete aulas que se nuclean en esa zona. También han comenzado las obras de reparación a de los techos de las tres aulas de mecánica, y los baños y office.

Microbiología

Han finalizado las tareas de refuerzo de cimientos, reparación de cielorrasos, reparación de grietas y pintura del pabellón de Microbiología. Y se encuentra en la etapa final la obra de remodelación y puesta en valor del ala del pabellón correspondiente al sector Agroalimentos.
Además, por resolución del Rector Prof. Alberto Barbieri, en respuesta a las necesidades manifestadas por esta gestión, se construirá un edificio de laboratorios de Microbiología y Agroalimentos.

Genética

Se ha reparado a nuevo el techo del pabellón de Genética sobre el aula León, a la vez que se ha puesto en valor dicha aula.

Uballes

Se licitó la obra de cableado interno del pabellón Uballes, con el objeto de asegurar la disponibilidad de energía eléctrica del lugar para las próximas décadas.

Agronomitos

Se compró e instaló una cocina industrial nueva para uso del comedor del mismo.

EFA

Se han finalizado las tareas de adecuación de oficina y compra de amoblamientos para el nuevo salón de ventas de la EFA. Además, se ha adquirido, colocado y pintado un contenedor marítimo para el acopio de los libros de la editorial.
De esta manera, la Editorial tiene un lugar de mayor visibilidad y comodidad en la planta alta del Pabellón Parodi.

EPG

Se ha realizado la recuperación y remodelación del portal de entrada de la Escuela Para Graduados. También se realizaron tareas de pintura en las aulas del edificio de Agronegocios.

Jardín Botánico

Ya han comenzado las tareas de remodelación del garaje del edificio Vavilov para transformarlo en laboratorio molecular de Botánica. También se ha lanzado la licitación del nuevo invernáculo y baños.

Higiene y Seguridad

Se realizó la compra de matafuegos para reposición y para nuevas ubicaciones en la FAUBA.
Hemos comenzado con el relevamiento de ergonomía de los puestos de trabajo del personal docente y nodocentes. El mismo llevará varios meses y se enfoca en el cuidado de la salud laboral.
Se ha inaugurado el ciclo de capacitaciones en Higiene y Seguridad. El evento inicial fue sobre RCP, realizándose en la EPG, con la presencia de más de treinta docentes y nodocentes.
Se encaminó la compra de una nueva campana para el laboratorio de Física.

Servicio Médico

El 28 de marzo miembros de nuestra comunidad recibieron las vacunas Doble Adultos, Triple viral y Hepatitis en el consultorio médico de la FAUBA. Las vacunas y el personal profesional fueron aportadas por el Hospital Tornú en respuesta a la gestión realizada por el Área Médica y de Higiene y Seguridad de la Facultad

FAUBA Verde

El Programa FAUBA Verde cuenta desde marzo de este año con dos pasantes a medio tiempo cada uno que trabajarán en tareas de revelamiento del estado de la Separación de los Residuos en la FAUBA y en la generación de compostaje, entre otras actividades relacionadas a tareas académicas. También se realizará un Protocolo para el tratamiento de los residuos en la FAUBA.

La FAUBA y la Empresa recolectora Solbayres firmaron un convenio, para la realización de un corredor denominado “FAUBA Verde”, que se ha delimitado desde la Av. San Martín hasta la Av. Constituyentes, donde se colocarán cestos para residuos húmedos y para residuos reciclables y se concientizará, a través de cartelería, acerca de la importancia de la separación de residuos en origen.

Desde el mismo Programa nos encontramos trabajando en la firma de un convenio con la Cooperativa de Recuperadores Urbanos El Álamo, para reorganizar varias acciones conjuntas que ya venimos desarrollando desde hace varios años.

Parque Automotor

Se implementó durante el mes de febrero el soft de reserva de vehículos para viajes de estudiantes de grado. Estamos trabajando en el soft de reserva de vehículos para investigación y en el de mantenimiento de la flota.

Parque de la FAUBA

Se siguen realizando de manera sostenida tareas en varios sectores del parque de la FAUBA, a los fines de mejorar la estética de dicho parque y la seguridad de la comunidad.
También estamos trabajando en la puesta en valor del antiguo jardín botánico, Profesor Juan José Valla, en el sector aledaño a las vías del ferrocarril, con el apoyo de la Fundación Facultad de Agronomía.