El jueves 28 de septiembre en la Sala del Consejo Directivo tuvo lugar la presentación del libro “La Investigación en las Ciencias Ambientales”, coordinado por la Dra. Ma. Cristina Plencovich, la Lic. Laura Vugman y la Dra. Gabriela Cordón, docentes responsables del curso “Metodología de la Investigación en las Ciencias Ambientales”. Tratando de sistematizar un abordaje de la investigación dentro de estas ciencias y saberes, cuyo objeto de estudio es tan complejo e inconmensurable: el AMBIENTE, advirtieron tempranamente que el campo de la investigación ambiental va mucho más allá del de las ciencias naturales, sociales y humanas, alcanzando a las categorías epistemológicas de otros saberes, como la filosofía. Para esta inmensa tarea, convocaron a un grupo interdisciplinario de docentes investigadores de la Facultad y a otros expertos externos, que desarrollaron esta obra organizada en 13 capítulos, que recorren desde la historia de la construcción de los saberes, las diversas disciplinas que aportan a estas ciencias, las metodologías cualitativas y cuantitativas utilizadas en las ciencias ambientales, las cuestiones éticas, el “oficio” de investigar, etc. Si bien el libro está dirigido a estudiantes e investigadores del campo ambiental, la gran riqueza de perspectivas y abordajes que propone, lo hace extensivo a todo aquel que se inicia o que desarrolla el oficio de investigador en cualquier disciplina. La presentación estuvo a cargo de la Secretaria Académica, Dra. Adriana Rodríguez y de uno de los autores, el Dr. Roberto Fernández Alduncin, y asistieron gran parte de los autores, la Vicedecana, Dra Marcela Gally, y público en general.