Los procesos electorales que jalonan el funcionamiento democrático de la Facultad se han ido desarrollando con total normalidad. Eso es motivo de alegría para esta gestión, ya que una institución sana requiere gremios y organismos de gobierno sanos, que critiquen pero también propongan. Han tenido lugar las elecciones para las Juntas Departamentales en un clima de armonía, aún entre candidatos con opiniones diferentes. Felizmente en ningún caso las diferencias de criterio se han encasillado en una dicotomía entre gestión y oposición (ver detalles de las Juntas en el cuerpo de este número).

Del mismo modo, han tenido lugar las elecciones para el Centro de Estudiantes en un clima de alegría y con una sana convivencia entre las tres agrupaciones que participaron. Hubo diversidad de vestimentas, banderas y música entre las distintas agrupaciones pero prácticamente no hubo ningún entredicho, más allá de las legítimas discusiones asociadas a puntos de vista diferentes. Una lección del proceso electoral es la responsabilidad que le cabe a la gestión por mejorar el acceso a la información para todos los estudiantes. Cuanto más y mejor se conozca el funcionamiento de la Facultad, mejor se podrá decidir entre diferentes propuestas (ver detalles de las elecciones del CEABA en el cuerpo de este número). Finalmente, a mediados de Diciembre tendrán lugar las elecciones del gremio no docente (APUBA).