Los días 19 y 20 de abril se realizó una nueva Expodoctorado, con presentaciones de los avances de las tesis de 8 estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias. En la Expotesis, realizada el 29 de junio presentaron sus avances 2 estudiantes de la Maestría en Ciencias del Suelo, uno de Desarrollo Rural y uno de Producción Animal. Cabe resaltar que 4 de estos expositores son estudiantes extranjeros, provenientes de distintos países de Sudamérica. Además, en la Expotesis, el Dr. Fernando Andrade dio una conferencia sobre “Los desafíos de la Agricultura” que generó un rico debate sobre el rol de los ingenieros agrónomos y los investigadores de las ciencias agropecuarias en la generación de alimentos aplicando tecnologías de procesos en lugar de tecnologías de insumos.