El 30 de mayo dejó de cumplir funciones como Secretaria de Supervisión Administrativa la Ing. Agr. Graciela Acosta quien, para no interferir con el normal funcionamiento de la facultad, presentó su renuncia ante el descontento manifestado por la mayoría de los trabajadores no docentes. El decano se la aceptó ad-referéndum del Consejo Directivo, el que ratificó la decisión en su sesión del 29 de mayo. Ese mismo día, además, el CD aprobó la propuesta de reorganización de la Secretaría de Supervisión Administrativa presentada por el Decano, cuyos puntos salientes fueron la designación del Ing. Agr. Guillermo Hanickel (de la cátedra de Economía Agraria) como Secretario, y la reincorporación al organigrama de la Subsecretaría de Hábitat, a cargo de la cual se designó al Ing. Agr. Mario Tourn (de la cátedra de Maquinaria Agrícola).

Los abajo firmantes, decano y vicedecano, queremos hacer público por este medio nuestro agradecimiento por la entrega, responsabilidad, honestidad, compromiso y fidelidad a la Institución que Graciela puso en evidencia en estos más de dos años que acompañó nuestra gestión. Nos une a ella esta deuda de gratitud y un gran afecto personal que los hechos ocurridos no han modificado. Asimismo, queremos hacer público nuestro pesar por el infortunado accidente de trabajo que sufrió el señor Raúl Farioli, empleado del área de Herrería de nuestra facultad.

Reunión de AUDEAS

Los días 3 y 4 de mayo se llevó a cabo la reunión de decanos y secretarios académicos de facultades integrantes de AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria) en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. En la misma, se acordó centralizar en AUDEAS la información acerca de la oferta de posgrado y de actualización profesional de todas las facultades, de manera de favorecer la difusión de los cursos y que los graduados de todo el país conozcan la oferta de todas las unidades académicas.

Además, se elaborará un proyecto de movilidad de estudiantes de grado, para promover el intercambio entre las facultades. También se incluirá en el proyecto a los docentes.

Por iniciativa de la FAUBA, se avanzó en la organización del viaje previsto para los decanos de las facultades miembros de AUDEAS al Medio Oeste norteamericano. Se trata de una misión académica, en la que una delegación compuesta por autoridades de nuestras facultades se encuentre con sus contrapartes en Chicago, en el marco de un work-shop educativo. Se estiman visitas a las universidades de Illinois, Ohio y Purdue.

Asimismo, se están definiendo los temas para el llamado a proyectos de investigación INTA-AUDEAS-CONADEV. Consta de proyectos relacionados a temas de interés común para el INTA y la Universidad, los cuales se deben definir a nivel regional. Nuestra facultad trabajará en conjunto con las facultades de la provincia de Buenos Aires. Se prevé el financiamiento de becas para estudiantes de grado.

Capacitación docente y no docente

En respuesta a la demanda de la comunidad, se lanzaron dos nuevas ediciones del Taller de Entrenamiento en Técnica Vocal para docentes y no docentes, a cargo de la srta. Teresa Ciarla. En esta ocasión, participaron 15 personas.

Parque Tecnológico

Con motivo de difundir la actividad del Parque Científico y Tecnológico de la FAUBA se efectuaron visitas a los diferentes departamentos de la FAUBA.