Juras

Los días 30 de septiembre y 18 de noviembre se realizaron las juras de egresados. 77 graduados recibieron sus diplomas: 32 de Agronomía, 20 de Ciencias Ambientales, 8 de la Licenciatura en Economía y Administración Agropecuaria, uno de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos y 16 de las carreras técnicas.

Defensa de Trabajos Finales

En el segundo semestre del año se presentaron 128 trabajos finales de grado: 67 de la carrera de Agronomía, 38 de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, 18 de la Licenciatura en Economía y Administración Agropecuaria y 5 de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos.

Interacción con estudiantes de escuelas medias

Para facilitar el acercamiento con los estudiantes de las escuelas medias, el 31 de agosto se realizó la jornada “Conocé la Facultad de Agronomía” en conjunto con la Dirección de Orientación Vocacional de la UBA, en la que 400 estudiantes de escuelas medias y del CBC visitaron nuestra institución. La FAUBA participó de las ACAP, actividades de aproximación al mundo de los estudios superiores: 23 estudiantes del Liceo 9 del barrio de Belgrano, participaron en 8 talleres de cuatro horas de duración con docentes de diferentes Cátedras. Además, desde principios de agosto recibimos más de 20 grupos de estudiantes, provenientes de diversas escuelas secundarias, quienes conocieron la oferta académica, recorrieron ensayos y conocieron nuestros laboratorios. La Facultad participó en ferias universitarias en CABA, Carlos Casares, Rauch y Escobar.

Actividades deportivas y campo de deportes

Los equipos de fútbol 11 masculino, futsal femenino y masculino, handball masculino y hockey femenino representaron a nuestra Facultad en el Torneo Interfacultades de la UBA, llegando algunos de los equipos a las instancias de cuartos de final.

Con fondos de la Fundación Facultad de Agronomía se está instalando un sistema de iluminación de la cancha de fútbol y hockey del campo de deportes que consta de seis postes y sus luminarias que permitirá extender los horarios de práctica y entrenamiento. Su inauguración está prevista durante este verano.

Actividades culturales

El 26 de agosto en el Salón de Actos de la Facultad se realizó el Concierto Homenaje a María Teresa Ciarla con la participación de un grupo coral especialmente organizado para este evento. El 16 de septiembre se presentó el libro “Rombos” de Luis Duarte. El 4 de noviembre, el grupo teatral Farsátira presentó la obra “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner.