El 1 de diciembre se realizó la cuarta Jura (el primer año que en vez de 3 se hicieron 4 juras), la última del Decanato de Rodolfo Golluscio. El acto fue muy emotivo y el discurso de Matías Casaretto, mejor promedio de la promoción, resaltó su valoración acerca de la entrega y las enseñanzas de sus docentes, no sólo referidas a la temática académica específica sino muy especialmente a aspectos éticos. El decano, como siempre, destacó el compromiso hacia la sociedad que entraña para nuestros egresados el haber tenido el privilegio de estudiar gratis en una universidad pública y de primer nivel. En representación de los Profesores, disertó la Dra. María Cristina Plencovich, recientemente designada Profesora Consulta por el Consejo Superior de le UBA, acerca de las importantes mejoras académicas que ha vivido nuestra Facultad desde la vuelta de la democracia. En ese sentido, tanto Plencovich como Golluscio destacaron la presencia en el acto del Profesor Dr. Jorge Lemcoff, a quien como Decano Normalizador le tocó la delicada responsabilidad de dirigir la transición desde una Facultad que no tenía Consejo Directivo ni respetaba el Estatuto Universitario hacia una Facultad inserta en una UBA normalizada democráticamente. En su discurso les dijo a los graduados: “Pongan pasión en sus profesiones hoy, ahora. Que se manejen éticamente, que busquen el bien común, que ayuden a través de su formación profesional, científica, tecnológica y técnica, a generar alimentos sanos, planteos productivos sustentables –en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales- a cuidar el ambiente, los recursos naturales y a las personas; a embellecer los paisajes urbanos y rurales; así como incorporar la cultura y los valores de lo orgánico”. La sociedad “espera que respeten a los más vulnerables: que recuerden que la profesión tiene un fuerte componente social y que ustedes operarán con derechos humanos esenciales, como el derecho a la alimentación, a un ambiente seguro, al trabajo decente, a la inclusión social y a un mundo más humano. Ellos esperan que se abran a lo nuevo, que sigan atreviéndose a conocer y que piensen la actualización profesional como una forma de renovación permanente de ese llamado que implica toda vocación”.

Recibieron su diploma de grado 76 graduados de la FAUBA. Además, el Banco Santander Río en su 9ª edición premió al Lic. en Ciencias Ambientales Patricio Hernán Straccia, quien se graduó en nuestra Facultad en el 2016. En la selección se consideró esfuerzo, desempeño académico y compromiso social demostrado a lo largo de la carrera. Por su parte el Consejo de los Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria, hizo entrega de un reconocimiento al mejor promedio de la presente promoción Ing. Matías Casaretto.