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SEE – Sistema de Expediente Electrónico UBA

Este sistema, conocido también como Gestión de Documental Electrónica (GDE), es una plataforma informática que permite la gestión de todos los documentos, trámites y comunicaciones de la Universidad de Buenos Aires.

Ingreso al Sistema: escribiendo la URL https://cas-prod.ee.uba.ar en su navegador Mozilla (recomendado), o bien haciendo clic en la siiguiente imagen:

Se recomienda:
✓ Utiizar el navegador Mozilla Firefox versión 53.0.3 o superior
✓ Contar con la versión 8.77 Update (actualización) 91 del complemento Java
✓ Tener instalada la última versión de Adobe Acrobat Reader

Módulos principales:

  • Escritorio Único (EU): es el portal de entrada al SEE y a cada uno de los módulos que lo integran. Desde el EU se configura el perfil de acceso del usuario. Además, muestra un resumen de todas las tareas pendientes que el usuario tiene en cada módulo, organizadas según un rango de antigüedad en días. Asimismo, a través del EU cada superior jerárquico puede visualizar la carga de trabajo del personal que tiene a cargo en su sector.

  • Comunicaciones oficiales (CCOO): es el módulo que permite la generación, registro y consulta de documentos comunicables.

  • Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): es el módulo que permite generar, registrar y consultar todos los documentos oficiales electrónicos necesarios para vincularlos a una actuación.

  • Expediente electrónico (EE): es el módulo que se utiliza para la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.

Forma de solicitar ABM de Reparticiones:

  1. La solicitud debe ser confeccionada por un usuario SEE con cargo de director o superior
  2. El solicitante debe completar el formulario Actualización de Reparticiones SEE. Importante: este tipo de pedido debe estar siempre acompañado de la normativa que respalda este cambio en la estructura de reparticiones.
  3. El Administrador Local del SEE (ADL) recibe la solicitud e inicia la cartulación del expediente con el fin de elevarla a la Administración Central del SEE en Rectorado, única repartición autorizada a llevarla a cabo.
  4. El ADL, confecciona en el módulo GEDO la nota de pedido, la adjunta al expediente caratulado y realiza el pase a la Administración Central del SEE.
  5. Una vez que el ADL recibe la confirmación de que la solicitud ha sido atendida, se lo notifica vía mail al usuario solicitante.

Forma de solicitar ABM de Sectores:

  1. La solicitud debe ser enviada a consultas-GDE@agro.uba.ar por un usuario SEE con cargo de director o superior indicando, en el asunto del mail, "Solicitud de Actualización de Sector".
  2. En el cuerpo del mail indicar:
    1. Tipo de actualización (ALTA, BAJA o MODIFICACIÓN).
    2. Descripción del Sector.
    3. Código del Sector (en caso de alta, se recomienda que sea una sigla que identifique al nombre del sector).
    4. Nombre de la Reparticón a la que pertenece el sector.
    5. Código de la Reparticón a la que pertenece el sector.
    6. Nuevo Nombre o Código del Sector (en caso de modificación).
    7. Nombre o Código de usuarios habilitados a acceder al buzón grupal del sector (en caso de usuarios nuevos, gestionarlo vía ABM de Usuarios).
  3. El Administrador Local del SEE (ADL) recibe la solicitud, la ejecuta en el sistema y responde el mail indicando que el pedido fue atendido.

Forma de solicitar ABM de Usuarios:

  1. La solicitud debe realizarla el Superior Jerárquico del usuario a actualizar, quien deberá estar debidamente registrado en el sistema con nombre de usuario y contraseña.
  2. Se debe descargar y completar en forma electrónica el FORMULARIO PARA ACTUALIZACIÓN DE USUARIOS SEEindicando en éste quién es el superior jerárquico que autoriza la actualización.
  3. Una vez completado, el superior jerárquico adjunta y envía el formulario desde su cuenta de correo FAUBA (@agro.uba.ar) a consultas-GDE@agro.uba.ar indicando, en el asunto del mail, "Solicitud de Actualización de Usuario" y a continuación el nombre y apellido del usuario a actualizar.
  4. El administrador local del sistema ejecuta la actualización e informa vía mail al usuario que su solicitud fue atendida. Si se tratara de un alta, adjunta en el mail el Instructivo de Configuración de Cuenta de Usuario y el link a esta página.
  5. En el caso de altas y blanqueos de claves, el sistema envía un mail al usuario, informando el nombre de su cuenta y clave de acceso al sistema.
  6. Cuando el  usuario ingresa al sistema por primera vez, debe ejecutar las acciones indicadas en el Instructivo de Configuración de Cuenta de Usuario que le enviara el administrador local, con el fin de completar su registración.

Canal de Consultas: 

Ante cualquier necesidad de consulta o aviso de incidente o problema, deberán enviar un mail a consultas-GDE@agro.uba.ar indicando, en el asunto del mail, una breve descripción del motivo de la consulta.

Capacitaciones:

Descargas útiles:

✓ Instructivos
✓ Estructura y Códigos de Trámite

✓ Archivos para adjuntar como embebidos

Procedimientos:

 Procedimientos Administrativo-Financieros
  • Altas y Bajas Patrimoniales

✓ Procedimientos Académicos

✓ Procedimientos de Asuntos Estudiantiles

✓ Procedimientos RRHH FAUBA
✓ Procedimientos de Vinculación y Relaciones Institucionales
  •  

✓ Procedimientos de Relaciones Internacionales

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