Cartelera de anuncios

De 04/05/2022 hasta 17/05/2022

Elección del Representante Nodocente

Se realizará el 17 de mayo de 10 a 18 h . El representante elegido participará de las reuniones del Consejo Directivo FAUBA.


16/02/2022

Resolución manejo de COVID-19 y presencialidad

Estimada comunidad,

Les recordamos que, tal como se difundió el pasado 3 de febrero, todas actividades académicas, administrativas y de mantenimiento en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires se realizan de manera presencial para todos aquellos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Se destacan algunos puntos a tener en cuenta:

  • Registro de asistencia, comisiones y franquicias: Se recuerda que la asistencia de docentes y Nodocentes a la FAUBA se registra mediante el “Sistema de Registro de Asistencia” accediendo a https://asistencia.agro.uba.ar desde cualquier dispositivo conectado a la red FAUBA (WIFI o cable). Las licencias previstas en el convenio colectivo y  la notificación del desarrollo de actividades laborales fuera del ámbito de la FAUBA (comisiones o franquicias) se notifican desde cualquier computadora y lugar, accediendo a https://franquicias.agro.uba.ar (instructivo actualizado).
     
  • Restitución de equipos: Los docentes y Nodocentes que se hayan llevado equipos de la Facultad a sus domicilios para trabajar a distancia, deberán restituirlos a su sitio laboral en FAUBA en lo inmediato e informarlo al Departamento de Patrimonio.
     
  • En los espacios laborales se deberá cumplir con el protocolo aprobado por la UBA en lo referido al USO OBLIGATORIO DE BARBIJO y al MANTENIMIENTO DE HIGIENE Y LIMPIEZA.
     
  • Manejo de casos de COVID-19:  Quienes presenten resultados positivos a tests de Covid-19 o manifiesten síntomas compatibles con Covid-19 deben comunicarse con el Servicio Médico de FAUBA, que indicará el aislamiento y procedimiento indicado en cada caso (ver contacto más abajo). Quienes, sin tener síntomas, sean “contacto estrecho de un caso confirmado” deberán consultar al Servicio Médico el procedimiento a seguir, ya que en la mayor parte de los casos no es necesario realizar aislamiento. De esta manera, se dará cumplimiento a la Resolución del Sr. Rector REREC-2022-223-UBA-REC del 11 de febrero pasado, que modifica los protocolos COVID-19 y establece que “ante la confirmación de un caso positivo de algún trabajador de esta Universidad se deberá informar sobre la situación al área correspondiente en el lugar de trabajo, al área de Recursos Humanos y a la Coordinación de Medicina del Trabajo” y que el manejo de casos confirmados y de contactos estrechos de COVID-19 se realizará de conformidad con los criterios sanitarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires (se adjunta resolución)
     
  • Contacto y atención del Servicio Médico FAUBA: cmefauba@agro.uba.ar - Pabellón Uballes – Planta Baja. Lunes a viernes: 8 a 12 hs. Lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 17 hs. Interno 70064 (marcando desde afuera de FAUBA: 5287 0064). Dra. Liliana Pérez: lperez@agro.uba.ar

Atentamente

Marcela Gally – Decana

Adriana Kantolic – Vicedecana