Postdoctoral Fellowships. Acciones Marie-Sklodowska-Curie de la Unión Europea

Región: 
Europa
Período: 
Segundo semestre

En el marco del programa Horizonte Europa 2021-2027, las acciones Marie-Sklodowska-Curie abren la convocatoria a las Postdoctoral Fellowships para la investigación. El objetivo de las becas es apoyar las carreras de los/as investigadores/as en posesión de título de doctorado y fomentar la excelencia en la investigación. Las mismas deben desarrollarse en el plazo de 1 (uno) a 2 (dos) años en uno de los Estados Miembros de la Unión Europea o países asociados al programa.  

Las becas postdoctorales del MSCA tienen como objetivo apoyar la movilidad internacional de los/as investigadores/as hacia Europa (becas europeas) y desde de Europa al extranjero (becas globales). Las becas postdoctorales (PF) están destinadas a investigadores/as experimentados/as para que lleven a cabo su propio proyecto de investigación en una organización de acogida en otro país, adquiriendo así nuevas competencias a través de una formación avanzada y, posiblemente, una movilidad intersectorial. La beca suele cubrir el salario de dos años, una asignación de movilidad, los costes de investigación y los gastos generales de la institución de acogida. También se conceden ayudas familiares y para necesidades especiales, cuando corresponda. 

Destinatarios/as y elegibilidad 

  • Investigadores/as en posesión de título de doctorado con fecha anterior al cierre de la convocatoria. También podrán postular quienes hayan aprobado la defensa de la tesis y su título formal se encuentre en tramitación.  
  • Experiencia máxima de 8 (ocho) años en investigación.  
  • Se debe cumplir con las reglas de movilidad: no debe haber residido o realizado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país europeo anfitrión (para European Postdoctoral Fellowships), durante más de un año en los 36 meses trasncurridos inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.  

A partir de 2022, se aplicarán restricciones de reenvío de solicitudes que hayan obtenido una puntuación inferior al 70 % el año anterior. 

Financiamiento  

  • Subsidio de manutención 
  • Subsidio de movilidad 
  • Permisos familiares, licencia de larga duración y licencia por necesidades especiales

    Además, se proporciona financiación para: 
     
  • actividades de investigación, formación y creación de redes 
  • Gestión y gastos indirectos 

Postulaciones 

La postulación deberá desarrollarse junto con la organización de acogida y contar con una propuesta consensuada. Para ello, el/la candidato/a deberá elegir una organización, ponerse en contacto y desarrollar la solicitud en conjunto. Si esto resultase dificultoso, los/as docentes de FAUBA cuentan con el Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales para gestionar dicho contacto.  

En caso de no contar con una vinculación previa, el/la candidato/a deberá relevar las expresiones de interés (ofertas publicadas por las instituciones) en el portal Euraxess

Es menester conocer previamente las condiciones de elegibilidad y los documentos disponibles en el portal Funding & Tenders Opportunities

Más información de las postulaciones 
https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/actions/how-to-apply

Más información:  https://marie-sklodowska-curie-actions.ec.europa.eu/actions/postdoctoral-fellowships

Guía para los/as postulantes:
https://webgate.ec.europa.eu/funding-tenders-opportunities/display/OM/Online+Manual

Consultas para docentes y/o graduados/as FAUBA: asitenciacooperacion@agro.uba.ar

 

Plazo de presentación: 
13/09/2023