Cartelera de anuncios

02/05/2022

Ceremonia de entrega de diplomas 27/05/2022

Se encuentra habilitada la inscripción para la próxima ceremonia de entrega de diplomas. Se desarrollará el 27/05/2022 a las 11hs en el Salón de Actos.
Incripción por Sistema de Alumnos.

Quienes hayan retirado su diploma en contexto pandemia y deseen participar deben contactarse a jura@agro.uba.ar


18/04/2022

Entrega de Diplomas 29/04

Se reanuda la entrega de Diplomas de manera presencial. La ceremonia se realizará el día 29/04/2022 a las 11hs en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía. 

Inscripción por Sistema de Alumnos http://alumnos.agro.uba.ar/


De 04/04/2022 hasta 07/04/2022

Elecciones Claustro de Estudiantes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad,  informa el cronograma electoral 2022 para la elección de los representantes del Claustro Estudiantil que integrarán el Consejo Directivo FAUBA, según lo resuelto por RESCD-2022-63-GDE 01917120-UBA-DCT_FAGRO

Acta de Oficialización del Padrón de Estudiantes

Padrón Electoral en formato digital según el siguiente detalle:

¿Qué se elige?

            A los 4 representantes estudiantiles que integrarán el Consejo Directivo de la Facultad por el término de dos años

¿La votación es obligatoria?

            Sí, es de carácter obligatorio

¿Con que documento se vota?

Con Libreta Universitaria o con Documento Nacional de Identidad

¿Cuándo y dónde tendrá lugar la votación?

Sede Central

  • Facultad de Agronomía, Salón de Actos, Lunes 4, Martes 5, Miércoles 6, de 8 a 20 h y Jueves 7 de abril de 8 a 18 h

Delegaciones

  • Delegación Escobar: martes 5 y miércoles 6, de 9 a 13 h.
  • Delegación Rivadavia: lunes 4, de 17 a 20 h.

Las/os estudiantes pertenecientes a las Delegaciones mencionadas en el artículo anterior, podrán votar en la Sede Principal en aquellos días que no hay votación en su Delegación de origen.

Para garantizar un buen acto electoral se solicita no dejar para último momento la concurrencia a la votación


16/02/2022

Resolución manejo de COVID-19 y presencialidad

Estimada comunidad,

Les recordamos que, tal como se difundió el pasado 3 de febrero, todas actividades académicas, administrativas y de mantenimiento en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires se realizan de manera presencial para todos aquellos que no presenten síntomas compatibles con el COVID-19. Se destacan algunos puntos a tener en cuenta:

  • Registro de asistencia, comisiones y franquicias: Se recuerda que la asistencia de docentes y Nodocentes a la FAUBA se registra mediante el “Sistema de Registro de Asistencia” accediendo a https://asistencia.agro.uba.ar desde cualquier dispositivo conectado a la red FAUBA (WIFI o cable). Las licencias previstas en el convenio colectivo y  la notificación del desarrollo de actividades laborales fuera del ámbito de la FAUBA (comisiones o franquicias) se notifican desde cualquier computadora y lugar, accediendo a https://franquicias.agro.uba.ar (instructivo actualizado).
     
  • Restitución de equipos: Los docentes y Nodocentes que se hayan llevado equipos de la Facultad a sus domicilios para trabajar a distancia, deberán restituirlos a su sitio laboral en FAUBA en lo inmediato e informarlo al Departamento de Patrimonio.
     
  • En los espacios laborales se deberá cumplir con el protocolo aprobado por la UBA en lo referido al USO OBLIGATORIO DE BARBIJO y al MANTENIMIENTO DE HIGIENE Y LIMPIEZA.
     
  • Manejo de casos de COVID-19:  Quienes presenten resultados positivos a tests de Covid-19 o manifiesten síntomas compatibles con Covid-19 deben comunicarse con el Servicio Médico de FAUBA, que indicará el aislamiento y procedimiento indicado en cada caso (ver contacto más abajo). Quienes, sin tener síntomas, sean “contacto estrecho de un caso confirmado” deberán consultar al Servicio Médico el procedimiento a seguir, ya que en la mayor parte de los casos no es necesario realizar aislamiento. De esta manera, se dará cumplimiento a la Resolución del Sr. Rector REREC-2022-223-UBA-REC del 11 de febrero pasado, que modifica los protocolos COVID-19 y establece que “ante la confirmación de un caso positivo de algún trabajador de esta Universidad se deberá informar sobre la situación al área correspondiente en el lugar de trabajo, al área de Recursos Humanos y a la Coordinación de Medicina del Trabajo” y que el manejo de casos confirmados y de contactos estrechos de COVID-19 se realizará de conformidad con los criterios sanitarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires (se adjunta resolución)
     
  • Contacto y atención del Servicio Médico FAUBA: cmefauba@agro.uba.ar - Pabellón Uballes – Planta Baja. Lunes a viernes: 8 a 12 hs. Lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 17 hs. Interno 70064 (marcando desde afuera de FAUBA: 5287 0064). Dra. Liliana Pérez: lperez@agro.uba.ar

Atentamente

Marcela Gally – Decana

Adriana Kantolic – Vicedecana


09/02/2022

Modificación en el plan de estudios de la LEAA

En base a un diagnóstico realizado por la Dirección de la carrera en Economía y Administración Agrarias, se ha observado un aumento significativo de la brecha entre la duración teórica y la real de la carrera. La complejidad del trabajo final así como la exigencia de autonomía en su realización sumada al alejamiento físico del estudiante respecto de la cotidianeidad en la institución, son elementos que inciden en esta situación. 

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de estudiantes que finalizaron de cursar aún adeudan su trabajo final, la Dirección en conjunto con la Comisión Curricular consideraron necesario diseñar una estrategia que permita disminuir la deserción en el último tramo de la carrera y facilitar la elaboración del Trabajo Final (TF). Dicha estrategia implica la introducción de dos asignaturas obligatorias, las cuales se dictarán en el cuarto año de la carrera son: “Aspectos metodológicos para la elaboración del proyecto de trabajo” (primer  cuatrimestre) y “Elementos básicos para el desarrollo del trabajo final” (segundo cuatrimestre), las cuales reemplazan “Taller de Trabajo Final”. Esto ha implicado una modificación del Plan de Estudios 2017 que ha sido aprobada por el Consejo Superior de la Universidad, mediante resolución Nº 1454 (17 de diciembre de 2021), y que entrará en vigencia a partir del corriente año.