Distinción Argentino-Israelí en Innovación 2023

País: 
Israel
Región: 
Asia
Período: 
Anual

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), junto con la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina, convoca a personas emprendedoras y empresas radicadas en la Argentina a presentar proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria. 

En esta edición, recibirán particular interés aquellas propuestas orientadas a: 

  • Biotecnología aplicada a la agricultura; 
  • Biotecnología aplicada a la salud; 
  • Manejo sustentable del agua. 

La Distinción Argentino-Israelí en Innovación, Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en 2014 y tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación. 

Destinatarios/as 
Podrán participar del concurso personas físicas, mayores de edad, radicadas en Argentina, vinculadas a emprendimientos y empresas tecnológicas capaces de ejecutar los proyectos propuestos.  

El incumplimiento de las formalidades requeridas en el párrafo precedente, será causal de inadmisión de las propuestas presentadas.  

No podrán presentar proyectos aquellas personas que tengan participación directa en la organización del concurso, o en la evaluación de los proyectos, ni sus familiares directos. Cada persona, grupo emprendedor o empresa podrá presentar un único proyecto.  

A los efectos del presente concurso se considera Titular del proyecto a la persona que lo presenta. El o la Titular del proyecto será responsable de todo acto administrativo ante los organizadores del concurso.  

Los proyectos deberán ser presentados por los participantes según los siguientes perfiles:  

  • Personas emprendedoras: contempla a cualquier persona o grupo de personas con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, que pretenda dar inicio a un proyecto innovador, de base científica y/o tecnológica, y/o potenciar uno ya existente.  
  • Empresas: Comprende a las micro, pequeñas, y medianas empresas nacionales del sector industrial, comercial y de servicios, distinguidas en un marco jurídico como empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de la economía social, que cuenten con un proyecto innovador, de base científica y/o tecnológica. Los proyectos deberán ser presentados por su representante legal.  

Elegibilidad 

Serán elegibles los proyectos orientados al desarrollo de productos, bienes, servicios y soluciones tecnológicas con alto grado de innovación, que sean factibles técnicamente y se encuentren alineados con los objetivos del concurso. 

Cobertura del financiamiento 

Al Proyecto Ganador, el MINCYT le otorgará la suma de Pesos argentinos seiscientos mil ($ 600.000.-) destinada a cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete (7) días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. Asimismo, la CCAI, con el apoyo de las empresas OurCrowd, Grupo IMR, Meridion del Plata, Ituran, Surely, Teva y el Estudio Jurídico Ojam Bullrich Flanzbaum, otorgará una semana de alojamiento para el/la titular del Proyecto Ganador y, en conjunto con la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina, se organizará una agenda de reuniones orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al Proyecto ganador, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí. 

Bases de la convocatoria 
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2023/03/8va_edicion_de_la_distincion_argentino-israeli_en_innovacion_2023_bases_y_condiciones.pdf 

Más información y postulaciones 
https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/distincion-argentina-israel-2023 

Consultas para graduados/as y docentes FAUBA: asistenciacooperacion@agro.uba.ar 

 

Plazo de presentación: 
22/05/2023