1. Becas ALEARG (ME/DAAD) para Investigación Doctoral y Posdoctoral de corta duración en Alemania 2022 (Tipo A) 

Becas ALEARG (ME/DAAD) para Investigación Doctoral y Posdoctoral de corta duración en Alemania 2022 (Tipo A) 

El Ministerio de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio académico (DAAD) a través del Programa ALEARG ofrecen becas de dos a seis meses a estudiantes de doctorados y/o investigadores/as argentinos/as para la realización de estancias cortas de investigación en Universidades Alemanas. Las mismas deberán realizarse entre abril y diciembre de 2023. 

Beneficiarios 

Estudiantes de doctorado o investigadores/as de nivel posdoctoral argentinos/as.  
 
Requisitos   

  • Ser ciudadano/a Argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.  
  • No superar los 36 años al momento de viajar.  
  • Ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro años de una universidad pública de la Argentina.  
  • En el caso de investigadores/as doctorales debe estar inscripto/a como estudiante de un doctorado en una universidad de gestión estatal, hasta los tres años de ser admitido.  
  • Investigadores/as posdoctorales con título de doctor/a expedido por universidad estatal y con una antigüedad no mayor a tres años.  
  • Ser docente de nivel universitario y/o investigador/a en al menos una Institución de Educación Superior Estatal.  
  • Tener un promedio superior o igual a 6 (seis) en la carrera de grado.  
  • Poseer conocimientos de inglés y alemán certificados de acuerdo con el reglamento.  

Beneficios   

  • Entrega de Becas con un estipendio mensual aproximado de 1.200 euros.  
  • Seguro Médico y de accidentes.  
  • Dotación para viaje de ida y vuelta de acuerdo con el reglamento de la DAAD al momento de viajar.  

Documentación requerida (En el presente orden) 

1. Formulario de solicitud de beca ME – DAAD completo en computadora y firmado que se encuentra en https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/53 

2. SECCIÓN A. DNI (SECCIÓN A.3 del Formulario). Nota de patrocinio de la institución donde se desempeña como docente y/o investigador/a, que postule al/la interesado/a en esta beca, indicando las razones que lo justifican, comprometiéndose por lo menos a mantener su cargo durante la permanencia en el extranjero y proporcionarle seguridad sobre su reinserción laboral al regreso al país. Dicha Nota debe ser firmada por la autoridad superior de cada institución, por el Rector o Presidente de la Universidad o, en su defecto, por el/la Decano/a de la Facultad (SECCIÓN A.15). Se gestiona exclusivamente a través de la  Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA. Carta de invitación de la institución alemana. (SECCIÓN A.16). 

3. SECCIÓN B. Diplomas y certificados analíticos de estudios superiores de grado y posgrado con el correspondiente promedio. Para investigaciones doctorales, constancia de admisión en el doctorado. (SECCIÓN B.1). Comprobantes de hasta 3 publicaciones (que haya mencionado en la SECCIÓN B.2). Certificados de asistencia de hasta 3 eventos académicos (que haya mencionado en la SECCIÓN B.3). Certificados de hasta 3 distinciones obtenidas (que haya mencionado en la SECCIÓN B.4). 

4. SECCIÓN C. Certificados que acrediten hasta 3 de los cargos actuales como docente en la universidad patrocinadora (que haya indicado en la SECCIÓN C.1). Certificados que acrediten hasta 3 de los proyectos actuales como investigador/a en la institución patrocinadora (que haya indicado en la SECCIÓN C.2).Certificados que acrediten hasta 3 de los cargos remunerados o proyectos que posee actualmente en relación laboral con otras instituciones (que haya indicado en la SECCIÓN C.3). Certificados que acrediten hasta 3 de los cargos y trabajos que ya no desempeña en la actualidad (que haya indicado en la SECCIÓN C.4). 

5. SECCIÓN D. Certificados que acrediten el nivel de idioma inglés (que haya indicado en la SECCIÓN D.1). Certificados que acrediten el nivel de idioma alemán. (que haya indicado en la SECCIÓN D.2). Los certificados pueden ser, entre otros, Onset (Deutsch /Englisch), Goethe Zertifikat, Sprachdiplom. TOEFL, IELTS. 

6. SECCIÓN E. Comprobantes de su participación social voluntaria en hasta 3 organizaciones sociales, culturales, educativas o profesionales de las que es miembro y/o participa activamente (que haya mencionado en la SECCIÓN E). 

7. SECCIÓN F. Carta de recomendación (de la persona nombrada en la SECCIÓN F). No hay formato preestablecido. Debe estar dirigida al Comité de evaluación y selección de las Becas Ale-Arg. Si la carta no fuera escrita en español, el/la postulante deberá adjuntar una traducción simple al español. Así también adjuntar una traducción simple al inglés o alemán en caso de que fuera escrita en español. 

8. SECCIÓN G. Adjunte su proyecto de investigación detallado con cronograma de actividades, en español y traducido al alemán o inglés. Máximo cinco carillas en total incluyendo la traducción al inglés o alemán. 

9. Reglamento de la presente convocatoria firmado por el postulante. 

Bases y condiciones 

https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_653274553.pdf

Solicitud de aval de Decana y consultas:  asistenciacooperacion@agro.uba.ar y cooperar@agro.uba.ar 

 Fecha de cierre para la solicitud de aval de decana (obligatorio): 8-08-2022 

Fecha de cierre de la convocatoria: 12-08-2022  

Importante: la FAUBA y la UBA sólo realizan la difusión de la presente convocatoria y no se hacen responsables por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias. 

 
 

Plazo de presentación: 
12/08/2022