Características generales de la carrera

La carrera de Licenciatura en Gestión de Agroalimentos ha modificado su plan de estudios mediante Res. CS. 8555/17 y su vigencia comienza a partir del ciclo lectivo 2018. Su duración es de 5 años y la carga horaria total es de 2.616 horas (163,5 créditos).

Esta carrera se dicta conjuntamente entre las Facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias, siendo la sede administrativa la Facultad de Agronomía, donde se tienen que inscribir los estudiantes una vez aprobado el Ciclo Básico Común (CBC).

La carrera se organiza en dos ciclos: el primero (un año) es el CBC, compuesto por 6 asignaturas obligatorias. El segundo (cuatro años) es el Ciclo en Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias, que consta de 26 asignaturas obligatorios, 160 horas a cumplir mediante asignaturas optativas, y 304 horas correspondientes a la Práctica Profesional de carácter obligatorio

La Práctica Profesional se realiza en instituciones públicas o privadas, tiene como propósito superar la dicotomía teoría-práctica a fin de ajustar y enriquecer en el mundo del trabajo los marcos teóricos desarrollados en la universidad y, a la vez, resignificar la práctica profesional con los aportes de ésta.

  • Título que otorga: Licenciado en Gestión de Agroalimentos
     

Informes

Consultas por mail lgainfo@agro.uba.ar
Consultas personal o telefónicamente, Dirección de alumnos +54-11-5287-0214