Higiene y Seguridad

Normas de prevención

Plan de evacuación de emergencia

Instructivo

En el momento de enterarse, por la alarma sonora o por cualquier otro medio, de la necesidad de proceder a una evacuación, el alumno debe:

  1. Si se encuentra en clase, actuar siempre de acuerdo con las indicaciones que importa el docente a cargo.
  2. Si no se encuentra en clase, buscar inmediatamente a la persona que esté en ese pabellón facilitando la evacuación. Puede ser Personal Docente, no Docente, brigadista, etc. Si no encuentra ningún responsable, incorporarse con toda rapidez al grupo más próximo en movimiento de salida.
  3. Todos lo movimientos deberán realizarse de prisa, pero sin correr, ni empujar a los demás, en silencio, con sentido del orden y ayuda mutua.
  4. Recoger lo imprescindible de sus objetos personales, con el fin de evitar obstáculos y demoras.
  5. En los pasillos desplazarse pegado a las paredes y en las escaleras junto a las barandas, dejando libre la parte central de ambos.
  6. Realizar la evacuación respetando el mobiliario y equipamiento de la Universidad.
  7. En ningún caso el alumno deberá detenerse ni volver atrás, ni reingresar al pabellón con el pretexto de buscar amigos u objetos personales, etc. Permanecer siempre unido al grupo sin disgregarse ni adelantarse a otros, incluso cuando se encuentre en los lugares de concentración previamente establecidos, con objeto de facilitar el control de las personas que se encontraban en el lugar.