Inscripción para ingresantes a carreras de la FAUBA

Novedades diciembre 2022

  • Próximos ingresos: desde el 08/02/2023 hasta el 17/02/2023

Requisitos para ingresar a las carreras

Agronomía - Ciencias Ambientales - Economía y Administración Agrarias - Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Cs. Ambientales - Gestión de Agroalimentos
  • Tener las 6 materias correspondientes al CBC aprobadas. Para conocer las asignaturas necesarias según la carrera ingresar en link https://www.cbc.uba.ar/carreras
Tecnicaturas: Floricultura - Jardinería - Producción Vegetal Orgánica - Turismo Rural
  • Tener la inscripción en el CBC para la carrera elegida (Más información en www.cbc.uba.ar).  La aprobación de la única materia del CBC obligatoria (Trabajo y Sociedad) puede hacerse durante el transcurso de la carrera.

    Información CBC 

    • Pre-ingreso a la UBA
      Para alumnos que nunca se hayan inscripto a la Universidad. Se deberá realizar de manera online a través de la página web del CBC, del 3 al 17 de febrero del 2023. 
    • Re-matriculación a la UBA
      Para alumnos inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní, a través de la página web del CBC. Se podrá realizar del 3 al 17 de febrero del 2023.
    • Cambio de carrera y simultaneidad
      Para alumnos que ya cuentan con usuario Guaraní Se deberá realizar a través de la web del CBC, del 3 al 13 de febrero del 2023.

Documentación a presentar para todas las carreras

1 Formulario de solicitud de inscripción: el mismo contiene información sobre sus datos personales. El formulario debe presentarse impreso y firmado de puño y letra. (se completa on line y luego se imprime)
[descargar]
2 Declaración Jurada de materias del CBC (no necesaria para las tecnicaturas ni para alumnos egresados de la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria): debe conocer nota (solo número enteros, sin decimales), fecha de aprobación de las materias que declara y código de materia. La declaración jurada debe presentarse impresa y firmada de puño y letra. (se completa on line y luego se imprime)
[descargar p/Agronomía, Ambientales y Profesorado]
[descargar p/Agroalimentos]
[descargar p/LEAA]
3 Fotocopia de DNI (anverso y reverso)
4 Foto 4x4
5

Título secundario legalizado por la Universidad de Buenos Aires.

  • Se aceptan copias de legalizaciones anteriores a la implementación de la legalización digital (marzo 2020). En estos casos deben presentar copia del título secundario con la legalización en original o, en el caso de tener la legalización en la hoja adicional, presentar original y fotocopia.
  • Si no tiene una copia legalizada, deberá realizar el trámite a través del TAD (trámites a Distancia UBA) Ingresando a  https://tramitesadistancia.uba.ar/
    En www.legalizaciones.rec.uba.ar podrá encontrar toda la información necesaria para poder realizar el trámite. Deberá presentar la copia del título secundario y el certificado de legalización impresos (debe estar visible el número de Expediente)
  • En caso de no tener el título secundario se podrá presentar un certificado de título en trámite expedido por el colegio con fecha actualizada (se le aceptará de manera condicional, tendrá un plazo para entregarlo).
  • En caso de haber obtenido el título secundario de un establecimiento extranjero deberá presentar la copia del título secundario y la convalidación del mismo legalizado por UBA. Se aceptan legalizaciones realizadas antes de marzo/2020 (originales) o la fotocopia de la legalización original, según corresponda.  Si tiene que tramitar la legalización debe hacerlo a través de TAD https://tramitesadistancia.uba.ar/. Debe presentar la copia del título secundario y el certificado de legalización impresos (debe estar visible el número de Expediente) o la fotocopia con la legalización en original, según corresponda.
IMPORTANTE:
NO SE ACEPTAN TÍTULOS TERCIARIOS, DE POSGRADO NI UNIVERSITARIOS EN REEMPLAZO DEL TÍTULO SECUNDARIO. 
NO CONFUNDIR EL SELLO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD CON EL SELLO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
6

CBC - Comprobante de Inscripción

Prioridad de Inscripción

Podrán pedir prioridad de inscripción del 13/02 al 17/02/2023 ingresando al siguiente link http://prioridadinscripcion.agro.uba.ar/ (no estará activo hasta los días de inscripción)

Documentación a presentar:

Motivos laborales: certificado de trabajo actualizado con membrete de la empresa, horarios de trabajo y datos personales completos + último recibo de sueldo. Si trabaja de manera independiente en reemplazo del recibo de sueldo: constancia de inscripción Afip y último comprobante de pago del impuesto correspondiente.
Embarazo: certificado médico indicando datos completos y meses de gestación.
Maternidad: partida de nacimiento (para los hijos menores de 18 años).
Pasantes: copia del acuerdo individual de Pasantía vigente.
Discapacidad: Certificado único de discapacidad.
Deportes federados: constancia emitida por autoridad competente.

Ayudantes/Asistentes: La cátedra debe elevar la nota con los nombres apellidos y DNI y número de Resolución vigente (no deben completar el formulario).

Graduados Universitarios

Los graduados universitarios deberán presentar toda la documentación indicada para el ingreso y además, las carátulas impresas como constancia de haber iniciado el siguiente trámite:

  • Eximición de CBC por graduado Universitario
    Deberá iniciar el trámite en la Dirección General de Títulos y Planes, a través de la plataforma TAD-UBA https://tramitesadistancia.uba.ar/ buscando la opción “Solicitud de eximición de asignaturas del CBC para graduados universitarios (lean atentamente las instrucciones ante de iniciar el trámite). Una vez verificados los requisitos por la UBA el trámite se gira a nuestra Facultad y se otorgan de manera automática las materias: introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, Introducción al Conocimiento Científico, Trabajo y Sociedad, Historia Económica y Social General, y/o Metodología de las Ciencias Sociales, según corresponda) las demás asignaturas del CBC necesarias, deberán ser cursadas por el interesado. Solo en el caso de carreras afines se les podrán considerar dos materias más correspondientes a la orientación.  

Para dudas o consultas sobre la documentación a presentar estamos atendiendo de manera virtual en alumnos@agro.uba.ar y de manera presencial de lunes a viernes de 8.30 a 17 h – Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados - Facultad de Agronomía – UBA – Av San Martín 4453 – Pabellón Central – Ciudad de Buenos Aires