Becas de ayuda económica de la Fundación Mosoteguy

La Fundación Mosoteguy otorga anualmente 100 becas de ayuda económica para el financiamiento completo de las distintas carreras de la Universidad de Buenos Aires, con prioridad a las ingenierías. Consisten en la entrega mensualizada de 500 pesos a cada estudiante durante el cursado de su carrera de grado. El criterio adoptado para su asignación es beneficiar a quienes tengan una situación socio-económica desfavorable y un alto rendimiento académico.

Requisitos para acceder a la beca:

  1. Tener una situación económica -comprobable- que no permita continuar regularmente los estudios universitarios.
  2. Edad: hasta 30 años.
  3. Nacionalidad: argentina.
  4. Ser alumno regular de las siguientes carreras (preferenciales): Ingeniero Agrónomo, Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, Médico Veterinario, Licenciado en Química, Ingeniero Químico e Industrial. Pueden inscribirse también los alumnos de las carreras: Administración de Empresas, Contador Público, Abogacía, Medicina, Bioquímica, Arquitectura, Odontología, otras Ingenierías, Sociología, Filosofía y Antropología.
  5. No estar cursando el último año de la carrera.
  6. Promedio: mínimo 6,50.- puntos de promedio, incluyendo el CBC y aplazos. Se da prioridad a quienes NO tengan aplazos registrados en los certificados analíticos del CBC y de la carrera.
  • A partir del otorgamiento de la beca no pueden realizar actividades rentadas.
  • Monto mensual: $500.- Se percibe trimestralmente en la sede de la Fundación.
  • Duración: mientras persista la situación económica de necesidad -comprobable- y se cumpla con los requisitos académicos.

Las nuevas becas se otorgan cuando se producen vacantes.

Dirección General de Becas: Tel.: 4508-3532 - Dirección: Uriburu 950, 1º Piso, Oficina 15 de Lunes a Viernes de 10 a 14 hs. - Email: dirbecas@rec.uba.ar